<
>

Liverpool le ganó los dos amistosos al Athletic en Anfield

Cody Gakpo, del Liverpool, celebra tras anotar el tercer gol de su equipo durante el segundo partido amistoso de pretemporada entre Liverpool y Athletic Club Bilbao. Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images

Liverpool se impuso en los dos amistosos pactados ante Athletic Club en Anfield este lunes. El primero lo ganó por 4-1 y el segundo por 3-2.

El primer partido: amplia superioridad de Liverpool

El partido, que comenzó con vibras emotivas minutos después de un sentido homenaje a Diogo Jota, se rompió rápido. Rio Ngumoha, atacante de apenas 16 años de los Reds, trasladó la pelota y encontró el hueco justo en la puerta del área para abrir el pie y sacar un remate que entró al lado del palo para el 1-0.

Darwin Núñez, a los 5', amplió distancias. El uruguayo aprovechó una pelota que le bajó de cabeza en el área el propio Ngumoha, para conectar en la puerta del área chica de zurda y abajo.

Sobre el cierre de la primera mitad, el guardameta Alex Padilla marcó el 3-0 en contra, luego de un remate fuerte desde el lado derecho de Ben Doak que alcanzó a tocar pero envió al fondo de la red.

Y ya en el complemento, Harvey Elliot selló la goleada al definir un pase atrás de zurda, fuerte y por encima del arquero.

Gorka Guruzeta, sobre el final, decoró el resultado del primer encuentro entre ambos equipos.

El segundo: mucha más paridad de Liverpool y Athletic

En segundo turno, a los dirigidos por Slot les costó, pero finalmente terminaron imponiéndose.

A los 14', Salah concretó una ofensiva luego de un desborde de Ekitike, que encontró al egipcio casi en el área chica. El 11 definió con tranquilidad junto al palo del arquero Unai Simón.

Oihan Sancet, a los 29', igualó para Athletic. La jugada nació de un tiro libre al área que conectaron hacia el medio donde estaba el volante para igualar las acciones. Y llegó el entretiempo.

En la segunda mitad, Cody Gakpo aparecería por duplicado: primero, como goleador, capturando un rebote hacia sus pies de Simón. Y luego, tras el empate parcial del propio Gakpo -en contra-, recibiendo por izquierda y generándose su espacio marcado por dos, con la complicidad de un arquero que no logró desviar un remate a ras del piso y la empujó hacia adentro.

De esta manera, los Reds ganaron los dos amistosos y se prepararon de buena manera de cara a la final de la Community Shield del próximo domingo, cuando abran oficialmente la temporada enfrentando a Crystal Palace en Wembley.