Bayern Munich comenzó la pretemporada con tres buenos triunfos sobre Lyon, Tottenham y Grasshopper respectivamente, pero sufrió una inesperada baja en zona ofensiva que es 'beneficio' para Luis Díaz pero que bajará el nivel de calidad de en las posibilidades en el último tercio.
El colombiano llegó a Alemania por un monto de 75 millones de euros y con el conocimiento de que los bávaros contaban con bastantes variantes en todas las posiciones. Sus 'rivales' para jugar por fuera eran claros y, tras la partida de Sané tras el Mundial de Clubes, un nuevo jugador salió hacia un rumbo exótico.
Se trata de Kingsley Coman, el extremo francés que justamente se siente más cómodo por izquierda, donde suele jugar Díaz. Coman fue inicialista ante Tottenham y compartió cancha con el colombiano, ubicándose por derecha y dejándole la banda de preferencia al ex-Liverpool.
Después de idas y vueltas en la negociación, el equipo de Cristiano sumó al extremo, que abandona Bayern tras varias temporadas y rumbo a un fútbol 'menor'.
La salida de Coman implica que Luis Díaz quedará sin competencia 'directa' por el puesto de extremo izquierdo, teniendo en cuenta que Michael Olise se desempeña por derecha y que Serge Gnabry suele moverse detrás del Harry Kane.
¿Cuándo vuelve a jugar el Bayern Munich de Luis Díaz?
El próximo partido será sábado 16 de agosto ante Stuttgart por la Supercopa de Alemania a las 13:30 (hora colombiana).
