Sevilla empató este domingo (1-1) su último amistoso de la pretemporada contra Toulouse en el Stadium Municipal tolosano, tras un encuentro gris en el que el belga Dodi Lukebakio adelantó a las andaluces con un golazo en el primer tiempo y el argentino Santiago Hidalgo equilibró en los instantes finales para los locales.
Lukebakio, que actuó como segundo punta porque el argentino Matías Almeyda varió a un esquema con tres centrales, fue el elemento más peligroso de un Sevilla que, al cuarto de hora, estuvo a punto de adelantarse tras una presión efectiva de Agoumé, con robo y pase al belga, cuyo intento detuvo Restes en su salida.
La réplica de los franceses, muy incómodos en la salida con pelota, fue una doble ocasión de Magri y Gboho, cuyos remates cercanos facilitados por la escasa contundencia de la defensa sevillista fueron desviados por el arquero noruego Nyland (min. 29).
El marcador quedó abierto con un contragolpe de Sevilla que condujo Juanlu por el costado derecho, el desmarque de Akor Adams por el carril opuesto dividió a la defensa y el canterano conectó con Lukebakio, quien marcó gracias a su acción más característica: recorte hacia dentro y zurdazo parabólico hacia la escuadra opuesta.
Cinco sustituciones en el descanso le cambiaron por completo la cara a un Sevilla que salió contemplativo y aceptó dos ocasiones en los compases iniciales del segundo periodo: un mano a mano, en posición de Edjouma que cruzó demasiado su tiro y un cabezazo sin marca de Cresswell a la salida de un córner que atrapó Nyland.
Irreconocible su once por estar plagado de canteranos y asfixiado por el tremendo calor reinante, el equipo andaluz apenas se asomó en ataque en la segunda parte en dos intentos de Alfon, el primero resuelto con un centro que cabeceó fuera Iheanacho y el segundo con un tiro que repelió Restes.
El empuje local obtuvo su premio en los instantes finales, cuando Toulouse empató mediante el delantero argentino Santiago Hidalgo, que cabeceó picado un centro de Aron Donnum, el carrilero zurdo noruego que aprovechó la inexperiencia de Pablo Rivera, un extremo juvenil reconvertido a lateral este mismo verano.
Sevilla se enfrentará a Athletic Club en la primera fecha de LaLiga el domingo 17 de agosto.
