<
>

La contundente opinión de Mourinho sobre Otamendi en Benfica

José Mourinho tuvo un auspicioso debut como DT de Benfica: 3-0 a AVS por la liga de Portugal. Getty Images

José Mourinho, flamante director técnico de Benfica, elogió el trabajo del defensor argentino Nicolás Otamendi, de 37 años, al que describió como "un verdadero capitán".

"Este es un equipo de jóvenes con un hombre que es campeón del mundo, que es el capitán", dijo Mourinho en la conferencia de prensa previa al partido de este martes contra Rio Ave, por la Liga de Portugal.

"Hay clubes en los que el brazalete no está en el brazo adecuado, ya me ha pasado -agregó-, pero en este caso está en el brazo de alguien que es un verdadero capitán y se asume como tal".

Mourinho, de 62 años, tomó las riendas de Benfica el 18 de septiembre en reemplazo de Bruno Lage y, desde entonces, los jugadores de las Águilas ya están "abrazando" sus ideas y su "forma de liderar".

"Obviamente, todavía no somos un grupo de mejores amigos, solo llevamos cuatro o cinco días, pero creo que estamos construyendo algo importante desde el punto de vista humano", reflexionó Mourinho, tras la victoria del pasado fin de semana por 3-0 ante AVS.

En cuanto al aspecto táctico, el DT señaló que es necesario "ir poco a poco", pero dejó claro el compromiso que quiere de su equipo: "Benfica o gana, o si no gana, sale muerto. Muerto de cansancio, de fatiga, de intentarlo".

Mourinho y el dinero: "En casa ganaría más que en Benfica"

Mou afirmó que ganaría más si se quedara en su casa que trabajando para Benfica, pero que aceptó entrenar al equipo de la capital portuguesa para ponerse a prueba porque le gusta "correr riesgos".

"Si me quedara en casa hasta junio ganaría más que trabajando en Benfica (...) Ni siquiera se puede decir que estoy aquí gratis, estoy aquí en negativo", aseguró el verborrágico entrenador.

Sin embargo, aceptó la oferta del club porque le gusta "mucho trabajar" y extrañaba jugar por el título, algo que recordó que no pudo hacer en sus etapas en Roma y Fenerbahçe.

"Esta es una oportunidad estupenda para mí como entrenador y como persona. Estar en casa no es para mí. Ponerme a prueba, correr riesgos, estar sujeto a ganar, perder, esas son cosas que me alimentan", sentenció Mourinho.