<
>

Mateo Levy, fuera de octavos por protocolo de conmoción cerebral

play
La Selección Mexicana Sub-20 clasifica a octavos de final de la mano de Gilberto Mora (1:41)

Omar Flores nos comparte el reporte tras la victoria ante Marruecos, donde la Selección Mexicana Sub-20 consiguió su pase a octavos de final, con un gran desempeño colectivo. (1:41)

El canterano del Cruz Azul salió en camilla tras un golpe en la cabeza y se perderá el partido ante Chile.


El atacante de la Selección Mexicana Sub 20, Mateo Levy, salió de cambio, después de recibir un golpe en la cabeza y activarse el protocolo de conmoción cerebral, en el tercer juego de la fase de grupos, contra Marruecos. Por lo tanto, el canterano de Cruz Azul no estará en el juego contra Chile, de los octavos de final.

El canterano del Cruz Azul fue a luchar por un esférico por lo alto, con la defensa de Marruecos, y recibió un golpe en la cabeza, que de inmediato activó el protocolo de conmoción cerebral, que no le permite seguir en el campo, y de inmediato fue trasladado a un hospital.

Por protocolo FIFA, se decidió que el futbolista se tenía que ir directo al hospital, para realizar los estudios necesarios y descartar cualquier daño al futbolista que se formó en el Cruz Azul. En ese compromiso, Eduardo Arce, entrenador de la Selección Mexicana Sub 20, mandó en su lugar al atacante del Monterrey, Iker Fimbres, para que Mateo Levy fuera revisado sin ningún contratiempo.

Según el protocolo de FIFA, el futbolista de la Selección Mexicana Sub 20 debe de estar bajo supervisión por 72 horas, por lo que no ha recibido el alta médica y no podrá estar disponible para el juego contra Chile. Por ahora, entrena por separado del grupo. En los primeros días, se vio al atacante con un collarín, que ya le fue retirado.

“Debe examinarse a cualquier persona que sufra un impacto directo en la cabeza, o indirecto resultante de un golpe en el cuerpo, el cuello o la zona de los hombros, para detectar posibles signos de conmoción cerebral. Es importante recordar que los síntomas pueden tardar hasta 72 horas en manifestarse tras el golpe”, se lee en el portal de la FIFA.

En caso de que México supere los octavos de final, el atacante estará disponible para la ronda de cuartos, ante Arabia Saudita o Argentina.