<
>

Resumen de la actividad de los mexicanos en el extranjero

Getty Images/@puliidooo

Semana a semana te presentamos el resumen de la actividad que tuvieron los futbolistas aztecas en el futbol del Viejo Continente.

Erick Torres y Giovani dos Santos (Houston Dynamo y LA Galaxy)

Con una gran actuación para ayudar a su equipo y haciendo méritos para un posible llamado a la Selección Mexicana, Giovani dos Santos, marcó dos goles en la victoria de su equipo por 4-1 ante el Houston Dynamo de Erick Torres. Dos Santos reflejó un buen nivel mientras que 'El Cubo' tuvo 33 minutos en el segundo tiempo pero no logró hacer notar su presencia.

Javier Hernández y Marco Fabián de la Mora (Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt)

El choque de los mexicanos en la Bundesliga fue para 'Chicharito' luego de que su equipo lograra imponerse por 3-0 ante la escuadra de Marco Fabián de la Mora, quien observó el partido desde el banquillo de suplentes. Por su parte, Hernández no completó el compromiso y tuvo que salir al 70' tras una lesión en la rodilla izquierda.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad)

Una semana después de vencer a Barcelona, Diego Reyes y Carlos Vela no pudieron seguir en la senda del triunfo tras caer ante el Éibar por 2-1. La dupla azteca disputó los 90 minutos pero no lograron evitar el descalabro en la Fecha 33 de La Liga.

Héctor Moreno (PSV)

El defensa mexicano disputó los 90 minutos en un nuevo triunfo del PSV en la recta final de la temporada. 'Los Granjeros' derrotaron a Roda JC por 3-0 y el central azteca volvió a cosechar una buena actuación. Guardado, quien no fue convocado por lesión, se recuperó de sus molestias en el muslo derecho y está listo para volver a la acción. PSV y Ajax están empatados con 75 en la cima del campeonato holandés.

Guillermo Ochoa (Málaga)

Tras buenas actuaciones bajo los tres palos de la portería del Málaga, Guillermo Ochoa no pudo evitar su primera derrota con la escuadra de La Rosaleda. Paco Memo y compañía perdieron por la mínima ante Athletic y el guardameta azteca podría haber disputado su último partido como titular tras el inminente regreso de Carlos Kameni.

Raúl Gudiño (Unión de Madeira)

Siguiendo con las actuaciones de los porteros aztecas, Gudiño no pudo evitar una nueva derrota de su equipo a pesar de sus buenas atajadas en el campeonato portugués al caer frente a Paços de Ferreira por 4-3.

Alan Pulido (Olympiacos)

El ex delantero de Tigres celebró el fin de semana su primer Campeonato con la escuadra de Olympiacos en la Jornada 30 del campeonato griego donde enfrentaron al AEL Kalloni, partido donde Pulido no tuvo minutos. El tamaulipeco termina su temporada con 5 anotaciones y ocho duelos.

Pedro Arce (Veria)

Acerca de los mexicanos que militan en el futbol de Grecia, Pedro Arce y Veria terminaron la temporada con una derrota por 2-1 frente al Asteras. El mediocampista azteca disputó los 90 minutos pero no pudo evitar que su equipo finalizara la campaña con una racha de nueve partidos sin conocer el triunfo.

Jonathan dos Santos (Villarreal)

Con una excelente asistencia a Javi Guerra para el tanto en la derrota de Villarreal por 2-1 ante Rayo Vallecano regresó el mexicano Jonathan dos Santos. El mediocampista azteca tuvo sus primeros minutos como titular en La Liga tras su lesión y mostró su gran calidad en el choque ante Rayo Vallecano donde no salió de la cancha.

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona (Porto)

Con una buena actuación de los aztecas, Porto volvió a la senda del triunfo frente al Nacional de Madeira con una victoria por 4-0. Herrera anotó un gol mientras que Corona asistió en dos ocasiones. Por su parte, Miguel Layún miró el partido desde el banquillo de suplentes.