Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

En Champions League: Estados Unidos 1, México 0

Antes de su enfrentamiento en los octavos de final de la Champions League, Christian Pulisic y Raúl Jiménez se vieron las caras en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y el mexicano fue quien disfrutó del sabor de la victoria, pero ahora se invirtieron los papeles y el estadounidense fue junto a Aubameyang piezas importantes para que el Borussia Dortmund avanzara a cuartos de final.

Con tan solo 18 años, el nacido en Hersey, Pensilvania, anotó el 2-0 en el Signal Iduna Park que ponía al Borussia Dortmund arriba en la serie ante el cuadro portugués. De ahí el panorama cambió para el cuadro dirigido por Thomas Tuchel y vino la goleada encabezada por el gabonés Aubameyang, autor de tres goles.

En el encuentro de ida, que perdieron los alemanes por la mínima, Pulisic participó en solo los 20 minutos finales, poco pudo hacer para evitar la caída de su club. Para el encuentro decisivo respondió con categoría a la confianza del entrenador.

Por otro lado, Raúl Jiménez pasó desapercibido en los dos enfrentamientos que definieron al participante para los octavos de final de la competencia más importante a nivel de clubes. Los pocos minutos que tuvo el atacante fueron insuficientes para que pudiera marcar diferencia tanto en un partido como en otro.

Su ingreso al minuto 82 cuando el partido estaba 3-0, las oportunidades casi fueron nulas y no logró acortar distancia para evitar la eliminación de las Águilas.

La próxima vez que se encuentren en una cancha será el 11 de junio, siempre y cuando estén considerados por sus estrategas, cuando el equipo de las barras y estrellas visite la cancha del estadio Azteca para medirse a la Selección Mexicana en la eliminatoria de Concacaf para ir al Mundial de Rusia 2018.

^ Al Inicio ^