<
>

Cristiano, Messi, Temo, Zidane: las jugadas emblemáticas de las leyendas en el futbol

ESPN publicó un artículo sobre las atrapadas deslumbrantes en el futbol americano y otras jugadas que han tenido el mismo efecto definitorio en competencias durante el pasar de los años.

Con la inspiración de este artículo, en ESPN Digital recordamos las jugadas emblemáticas de algunas leyendas en el futbol en los últimos años.

Estas jugadas marcaron sus carreras, fueron imitadas por sus colegas, por los fanáticos, pero nunca igualadas.

“Temo” Blanco y la Cuauhtemiña

Era el Mundial de Francia 1998, Cuauhtémoc Blanco, con la Selección de México, recibió el balón por la banda derecha, enfrentó a dos defensores de Corea del Sur, puso el balón entre sus dos pies, brincó y se llevó a ambos para dar un pase.

Fue le presentación mundial de la “Cuauhtemiña”, la jugada magistral del “Temo” que repitió en muchos campos durante su carrera.

Zidane y su magia

Zinedine Zidane ahora es un entrenador exitoso del Real Madrid, pero como jugador fue una leyenda que mostraba clase con su futbol.

Y en espeical, Zinedine tenía una jugada, un especie de rehilete, que retrasaba el balón con la pierna derecha, para girar y tocarlo con la pierna izquierda, mientras dejaba a atrás a dos rivales.

Poesía en el futbol.

David Beckham y su marca registrada

El exjugador inglés fue criticado en su carrera por ser solo un producto del marketing, pero eso es injusto.

Beckham fue un talentoso jugador que tenía magia para pegarle al balón con su pierna derecha, en especial, en los tiros libres.

Y el astro inglés lo aprovechó para crear goles inolvidables y, de paso, una marca registrada.

Ronaldo “El Fenómeno” y sus fintas

Antes del Ronaldo actual, existió un Ronaldo Luis Nazario, brasileño, apodado como el “Fenómeno”. Con sus fintas, potencia, agilidad, frialdad ante la portería, fue el terror de los defensas y arqueros rivales.

Cristiano Ronaldo y su pose

Siempre imitada, jamás igualada. Cada que Cristiano Ronaldo va a cobrar un tiro tiene una jugada característica: coloca el balón en el césped, camina unos tres, se para, ve la portería, analiza, respira, y se perfila hacia el balón para disparar con la pierna derecha, y produce golazos como este:

Roberto Carlos y el desafío a la física

La poderosa zurda de Roberto Carlos le permitió desafiar la leyes de la física.

Roberto Carlos tenía tanta fuerza en su pierna y tanto control, que no importaba la distancia cuando iba a cobrar un tiro libre. Siempre tuvo su ritual: se perfilaba con unos pasos cortos, después corría con velocidad y tiraba con la zurda.

Messi y su arranque

Messi podría ser el jugador más observado-analizado en el futbol actual, todos han visto sus goles, jugadas, fintas, y pese a eso, es imparable.

El argentino tiene su jugada clásica: recibe el balón, se detiene, ve al rival, y hace una finta para quitárselo de encima, y arranca a correr con potencia, casi siempre con la pelota como si la tuviera pegada al pie.