<
>

Megan Rapinoe, designada Deportista del Año por Sports Illustrated

La estrella del equipo nacional de Estados Unidos, Megan Rapinoe, fue nombrada Deportista del Año por Sports Illustrated.

Rapinoe, Jugadora del Año de la FIFA y dos veces ganadora de la Copa del Mundo, incluido el torneo de este año en Francia, fue seleccionada por dominar "el juego mundial, bajo el ataque de un líder mundial".

La revista dice que Rapinoe es solo la cuarta mujer en los 66 años de historia del premio en ganar esta distinción, calificándolo como "un logro atlético notable y un reflejo de los prejuicios de género arraigados".

Su pose, los brazos extendidos, la barbilla en alto, la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás después de marcar el gol ganador de la Copa Mundial contra los Países Bajos, representa una de las imágenes deportivas distintivas de 2019.

Rapinoe ha sido una crítica abierta del presidente Donald Trump, quien respondió con tuits en el mismo tono cuando dijo que no visitaría la Casa Blanca si el equipo femenil estadounidenses ganaba el trofeo.

"Rapinoe desafió las percepciones de ella, de las atletas, de todas las mujeres. Lideró a sus compañeras de equipo, tres meses antes de su torneo de campaña, al demandar a la Federación de Futbol de los Estados Unidos por el mismo salario y declarar por adelantado que no visitarían la Casa Blanca cuando ganaron la Copa", dijo la revista.

Rapinoe también ganó la Bota de Oro de la FIFA y el Balón de Oro por la mayoría de los goles y mejor jugadora, respectivamente, después de que Estados Unidos venciera a Holanda por 2-0 en julio en la Copa del Mundo en Francia.

También obtuvo el premio a la Deportista del Año de la Women's Sports Foundation y ganó el Balón de Oro el 2 de diciembre, otorgado a la mejor jugadora del mundo.