<
>

Nacional Potosí destituyó al entrenador tico Jeaustin Campos

El entrenador chileno Sebastián Núñez asumió la conducción del Nacional Potosí en reemplazo del costarricense Jeaustin Campos, destituido por los malos resultados registrados por la 'Banda Roja' boliviana en el torneo local.

El club publicó en su página de Facebook un mensaje en el que hizo el anuncio y dio la bienvenida a Núñez.

El chileno está familiarizado con el fútbol boliviano pues fue parte del cuerpo técnico del argentino César Vigevani cuando estuvo al frente de Bolívar de La Paz y dirigió al Always Ready de El Alto entre agosto y diciembre de 2019.

Bajo el mando de Campos, el Nacional Potosí rozó la hazaña en la Copa Sudamericana al remontar el 0-2 con que cayó en la ida en casa ante el Melgar peruano con un resultado similar en el partido de vuelta, en el que, no obstante, cayó en la tanda de penaltis.

El 'rancho guitarras' decidió cesar al entrenador costarricense tras la caída por 2-1 ante el Real Santa Cruz en la undécima jornada del torneo boliviano Apertura disputada el pasado fin de semana.

Con 14 puntos producto de cuatro victorias y dos empates, la Banda Roja ocupa el décimo puesto entre los 14 equipos que disputan la liga boliviana.

El primer reto de Núñez al frente del plantel potosino será el clásico del sur ante el Real Potosí en la duodécima fecha del Apertura este fin de semana.