<
>

Kaká, ex del Real Madrid y Milan, se pudo quedar sin caminar a los 18 años

Kaká, el ex jugador del Milán y el Real Madrid, confesó que su carrera como futbolista pudo acabar a los 18 años cuando se rompió el cuello por un golpe en la cabeza y pudo "quedarse sin caminar".

"Tuve un accidente en un contenedor de agua a los 18 años, me pegué en la cabeza y me rompí el cuello al chocar con el fondo. En el hospital el médico me dijo '¿te sientes bien?' y dije que sí. Le pregunté cuándo podía jugar de nuevo y me dijo, 'Ricardo tómalo con calma, no hagas esa pregunta, es un día para agradecer, te pudiste quedar sin caminar'. Me asusté y me di cuenta qué tan peligroso fue el accidente", dijo Kaká, durante una transmisión en vivo en las cuentas oficiales de la FIFA.

A los 18 años, Kaká era jugador del Sao Paulo de Brasil y después se fue a jugar al Milán de Italia, en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores a nivel mundial. Pasó al Real Madrid y terminó su carrera en el Orlando City de la MLS. El brasileño esperaba que lo convocaran para el Mundial de Brasil 2014, pero "Felipao no me llamó".

Sobre la polémica de quién jugador es mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el brasileño eligió al argentino.

"Messi es un genio, es talento puro, la forma en la que juega es increíble".