<
>

Cómo los gemelos Funes Mori fueron descubiertos afuera de un estadio en EEUU y por qué no lograron quedarse en Chelsea

Hay muchas historias de cazatalentos que encuentran nuevas joyas futbolísticas en situaciones bastante inusuales. Pero pocas se comparan con el día en que Jorge Alvial, un antiguo cazatalentos del Chelsea, descubrió a dos hermanos gemelos en un partido... fuera del estadio.

Los gemelos en cuestión son los argentinos Rogelio y Ramiro Funes Mori.

Los dos tenían 16 años y ya habían probado su suerte como profesionales en un reality show de fútbol, el Sueño MLS. El intento funcionó, en parte. Rogelio ganó, y Ramiro fue quinto en la carrera. Incluso llegaron al equipo juvenil del FC Dallas en 2008, pero el "sueño americano" duró poco.

Pero surgió una nueva oportunidad. Y de una manera inusual.

"Estaba en un estadio en Dallas y un caballero se me acercó. Me preguntó si podía ver a sus hijos jugando con sus amigos fuera del estadio y me detuve a verlos", dijo Jorge Alvial a ESPN.com.br.

"Allí mismo llamé a mi jefe en Chelsea y le dije que los llevaría a hacer una prueba. Me dijo que estaba loco, pero creyó en mi trabajo y lo aprobó".

En aquel entonces, los hermanos Funes Mori vivían con su familia ilegalmente en los Estados Unidos. Abandonar el país sería un riesgo, pero decidieron probar suerte.

Pasaron unas dos semanas en Londres haciendo las pruebas. Todo parecía ir bien, pero un detalle les impidió seguir en Inglaterra.

"Lo hicieron muy bien, pero no pudieron quedarse porque no tenían pasaporte europeo", explicó Alvial.

"Así que llamé al oficial juvenil de River Plate y los recomendé. Me dijeron que los contratarían por un año porque tenían mucha confianza en mis recomendaciones. El resto es historia".

De hecho, el viaje al Río de la Plata fue la patada correcta para los hermanos Funes Mori. Ambos se hicieron profesionales del club. Ramiro incluso marcó uno de los goles en la victoria del equipo argentino por 3-0 contra Tigres en la final de la Copa Libertadores de 2015. Ahora juega en el Villarreal después de un periodo en el Everton, mientras que su hermano juega en el Monterrey de México.

"Es hermoso ver a un joven lograr su sueño y ser una pequeña parte de su carrera", añadió el explorador.

Jorge Alvial trabajó como scout en el Chelsea entre 2006 y 2015, período en el que incluso recomendó la "firma inmediata" de Neymar a la edad de 14 años. Después de eso, el chileno también pasó tiempo con el Atlanta United FC, el Manchester United y el FC Cincinnati.