<
>

La Chica del Banquillo: Se busca triplete

ESPN

El desempeño actual del Bayern deja una sola pregunta por contestar: ¿es posible tenerlo todo? No me refiero a tenerlo todo en plan Cristiano, con aquello de ser “rico, guapo y bueno”. Sino más bien a tenerlo todo en plan de los Bulls de Jordan y Pippen. Me refiero a tenerlo todo a otro nivel. Por un momento imaginen a este Bayern como un atleta. Con el cuerpo afilado a lo Usain Bolt en el mundial de Berlín en 2009. En los 100 metros del récord. Precedido por una marca de 25 de 28 juegos ganados en todas las competiciones. Con triunfos en 16 de los últimos 17 en la Bundesliga. Sí, y con el nombre propio de Hansi Flick dejando atrás a leyendas como Jupp Heynckess o Pep Guardiola. Un técnico que ya ha perdido la incierta categoría de interino para fichar hasta 2023.

El Munich pinta como el jamaiquino, con la capacidad de reducir la velocidad en los últimos metros para posar espectacular para la foto. Como ese triatlonista que persigue todo. Solo ocupa que Lewandowski se monte en la bici y que Thomas Muller la pedalee. En la mejor versión de ambos en papel de líderes: uno de goleador y otro de asistencias.

En la primera parte de la campaña el conjunto bávaro parecía que corría una prueba de fondo y que tras los primeros 2500 metros se quedaba sin piernas. En la fecha 10 eran cuatros, a cuatro puntos del líder Borussia Mönchengladbach. Eso le costó a Niko Kovac su puesto. Tiraron de músculo y de Goretzka y Alphonso Davies para llegar frescos a la última vuelta. Y de la fórmula de Hansi “que conoce bien la mentalidad del club”, como dijo Oliver Kahn.

Tal parece que dará la vuelta olímpica el martes cuando visiten al Werder Bremen... porque no estoy segura de que se pueda tenerlo todo, pero no me queda duda de que es imposible retrasar lo inevitable. Ahora, ¿podrá 'Lewy' alcanzar en tres fechas restantes la marca de Gerd Muller de 40 goles en una temporada?. El 'robot' está a 10 tantos de la marca, y muy a pesar de sus ganas estuvo suspendido ante el Gladbach.

No sería la primera vez que intente alcanzar al 'Bombardero'. En la campaña 2015/2016 logró marcar su actual número, 30 goles. Más cercano estuvo Pierre-Emerick Aubameyang en la 2016/2017 con 38. Supongo que las preguntas se responderán al final. Habrá que esperar por la prueba de los 50 metros de la Pokal y por la de larga distancia de la Champions. ¿Se puede tenerlo todo? Si hay alguien que ha probado la teoría con un triplete es el Bayern. Y “si hay alguien que puede romper el récord ese es 'Lewy'”. Parece que Hansi lo tiene claro. Y parece que también lo tiene todo.