<
>

Alan Pulido vuelve a la Selección Mexicana luego de dos años

Luego de 52 juegos de liga y 19 anotaciones, y un campeonato de goleo, llegó una nueva oportunidad de brillar con México

El delantero Alan Pulido, que juega en el Sporting Kansas City de la MLS, recibió su primer llamado a la Selección Mexicana luego de dos años, toda vez que la última ocasión que fue convocado se remonta a los duelos amistosos ante Argentina en 2018.

Pulido permaneció desaparecido del radar de Gerardo Martino durante 2019 y hasta inicios del 2020 fue tomado en cuenta para los partidos ante República Checa y Grecia, sin embargo, la pandemia de coronavirus impidió que el atacante volviera al representativo.

Desde noviembre de 2018 hasta esta convocatoria para enfrentar a Holanda y Argelia en en Europa, Pulido acumuló 43 juegos de Liga BBVA MX y aportó 16 goles con Chivas, además de nueve partidos con el Sporting Kansas City y tres tantos con el club estadounidense.

Luego de 52 juegos de liga y 19 anotaciones, incluido un campeonato de goleo con Guadalajara en el Apertura 2019, llegó una nueva oportunidad de brillar con México, pero la competencia no será fácil con Henry Martín, principalmente, así como con José Juan Macías, quienes son su competencia directa en el ataque, ya que Raúl Jiménez es, hoy por hoy, el ariete titular de Martino.

Incluso, el tamaulipeco dijo en ocasiones pasadas que su mentalidad está enfocada en asegurar un lugar de los 23 disponibles en la lista final que el ‘Tata’ anuncie para el siguiente Mundial, luego de participar con Miguel Herrera en Brasil 2014.

“Claro que mi sueño es ir a otro Mundial y ahora no sólo ir, sino jugar, esa es la mentalidad que tengo y sé que solamente está en mí para poder hacerlo. El técnico de la selección, el 'Tata', es un entrenador que ya todos conocemos, que jugó acá y sabe que la MLS no es fácil, es complicada y por eso las actuaciones que realice con mi equipo, van a ser un llamado de atención hacia ellos para ver qué puedo hacer bien las cosas con la selección”, expuso Pulido en julio pasado.