<
>

Ronaldinho, Del Piero, Pirlo y Mascherano, entre los 'lujos' del Barcelona de Guayaquil

play
Javier Mascherano es el invitado de Barcelona SC (0:21)

El volante argentino ha sido invitado por el Torero a Celebrar la Noche Amarilla. (Fuente: TW/@barcelonasc) (0:21)

Cada año uno de los equipos más poderosos de Ecuador invita grandes estrellas del futbol mundial para presentar a la nueva plantilla y los nuevos uniformes

Barcelona de Guayaquil es uno de los clubes más importantes del balompié de Ecuador y en los últimos años, los aficionados han disfrutado de ver a grandes figuras internacionales en la famosa 'Noche Amarilla'.

Desde mediados de la década de los noventa, Barcelona celebra año con año un partido amistoso para presentar los refuerzos de la plantilla, la nueva indumentaria y en sus últimas ediciones la directiva se ha dado el lujo de invitar a estrellas europeas y sudamericanas.

Por ejemplo, para la 'Noche Amarilla' de 2016, Barcelona invitó al brasileño Ronaldinho, quien según el sitio Hincha Amarillo, cobró 200 mil dólares y exigió diversas comodidades para que los aficionados del Guayaquil disfrutaran de la magia de 'Dinho'.

En las ediciones 2017 y 2018, Barcelona invitó a Diego Forlán y Kaká, respectivamente. En 2019, Andrea Pirlo, actual técnico de la Juventus, fue el invitado de lujo y los hinchas disfrutaron al máximo de su calidad.

El año pasado, el italiano Alessandro Del Piero fue la estrella invitada y el club realizó una cena con el campeón del Mundo y algunos invitados, quienes pagaron entre 100 y 250 dólares para conocer al ídolo de la Juventus.

Para la 'Noche Amarilla' 2021, evento que no contará con público por la pandemia del COVID-19, el invitado es el argentino Javier Mascherano, quien hace poco anunció su retiro profesional.