<
>

Organizador de torneo de futbol sala recuerda a Ronaldinho: "Lo encontramos durmiendo en el auto. Entró, marcó cinco goles y se fue"

Genio en el campo, 'Dinho' también fue noticia en la prensa internacional por sus actividades fuera de las canchas y ahora un nuevo episodio salió a la luz

En una entrevista con TalkSport, Sam Matterface, quien formaba parte del comité organizador de un torneo de fútbol sala que se celebró en la India en 2016, reveló que Ronaldinho fue el invitado de honor que fue protagonista dentro y fuera de la pista.

"Todos entraron en pánico porque Ronaldinho no aparecía. No fue el evento mejor organizado... Finalmente lo encontraron en el estacionamiento, dentro del auto durmiendo. Golpearon el vidrio hasta que despertó. Llevaba puesto el uniforme, se bajó del coche y entró a la cancha, marcó cinco goles y se fue. ¡Fue increíble! Se había ido de fiesta en la India", recordó Sam.

En esa ocasión, Ronaldinho defendió a Goa en el partido ante Bengalaru. El 'desgaste' de la noche anterior no impidió que el as mostrara toda su genialidad y anotara cinco goles, en la victoria por 7-2.

En 2016, India decidió difundir y mejorar la imagen del futbol sala en el país. Para ello, se creó el evento. Además de Ronaldinho, otras estrellas del futbol mundial también estuvieron presentes en el torneo como Ryan Giggs, Hernán Crespo, Paul Scholes y Michel Salgado.

En el año del torneo, aún sin anunciar oficialmente su retirada, Ronaldinho ya había dejado de jugar. El último club del jugador fue el Fluminense, en 2015, donde solo disputó nueve partidos.

Recientemente, el jugador ha sufrido un duro golpe en su vida personal. El pasado sábado, Doña Miguelina, madre de la estrella, falleció por complicaciones del COVID-19.