<
>

Súper Liga China no permitirá competir al campeón Jiangsu FC

El actual monarca no encontró nuevo propietario y le fue rechazado el permiso para disputar la temporada 2021

El Jiangsu Suning FC no defenderá su título de la Súper Liga de China esta temporada después de que la Asociación China de Fútbol lo excluyera de la lista de clubes aprobados para jugar en la nueva campaña.

Jiangsu ganó su primer título de liga el año pasado con una victoria sobre Guangzhou Evergrande, pero los propietarios del club anunciaron que retirarían los fondos del equipo a fines de febrero.

Si bien Suning había dicho que Jiangsu cesaría sus operaciones en su anuncio del 28 de febrero, todavía había esperanzas de que se pudiera encontrar un nuevo propietario que asumiera la deuda del club.

Pero con la nueva temporada de la Súper Liga China que comenzará el próximo mes, el tiempo se agotó para Jiangsu y las autoridades del futbol chino no otorgaron al club una licencia para jugar en la campaña 2021.

Jiangsu se encuentra entre los seis clubes profesionales que no están aprobados para jugar en la próxima temporada con el Beijing Renhe, que jugó en la máxima categoría en 2019 y estuvo en la segunda división la temporada pasada, también excluido.

A los equipos de segunda división Taizhou Yuanda y Mongolia Interior Zhongyou también se les negaron las licencias, al igual que a los clubes de tercera división Jiangsu Yancheng y Shenzhen Bogang.

Eso significa que los Cangzhou Mighty Lions, que antes eran conocidos como Shijiazhuang Ever Bright y descendieron la temporada pasada a la segunda división, jugarán en la máxima categoría este año.

También lo harán los Tianjin Tigers después de que el club anteriormente conocido como Tianjin Teda fuera incluido en la lista de los que recibieron licencias. Tianjin también había tenido problemas económicos, y los medios especulaban que el club también podría retirarse.

Pero los informes de los medios chinos han afirmado que las autoridades del gobierno local en Tianjin han intervenido para evitar que el club desaparezca.