Lucas Viatri habló este sábado a la noche sobre su presente en Argentina y reconoció que con su familia tienen decidido volver a vivir en Uruguay. En declaraciones al programa Locos por el Fútbol (Del Sol 99.5 FM), el delantero indicó que actualmente es jugador libre y que esperará ver qué ofertas surgen para decidir su próximo equipo.
El futbolista de 34 años recordó su paso por Peñarol, donde jugó dos temporadas y media llegando a mediados del 2017 y dejando el club a fines del 2019: “Pasamos por momentos muy lindos y eso iba acompañado de buenos resultados, lo que hace las cosas más fáciles, de parte de la gente siempre hubo respeto”.
Viatri, actualmente sin contrato con ningún equipo, comentó: “No arreglé en el fútbol argentino por una elección de vida, a mí me trataron muy bien en Uruguay, mi familia quedó enamorada. Dejé muchos amigos que nos trataron muy bien, incluso muchos hinchas de Nacional. Cuando nos fuimos de Uruguay mi mujer y mi hijo con 14 años lloraban, y yo me sentí muy mal, y siempre estaba la chance de volver. Después de la pandemia tomamos la decisión de irnos a vivir a Uruguay, sea a fin de año o el año que viene”.
“Siempre sueño con volver a Peñarol, me trataron muy bien, tuvimos momentos muy lindos y el país me encantó; siempre está la ilusión. Yo me hice hincha de Peñarol, así que me encantaría volver a vestir la camiseta”, señaló el delantero que confesó que observa todos los partidos del equipo aurinegro.
Y sostuvo sobre Ignacio Ruglio, actual presidente de Peñarol: “El Nacho es un fenómeno, tanto con él como con Rodolfo Catino hemos hablado por mensaje durante todo este tiempo. Cuando Ruglio fue elegido como presidente de Peñarol yo tardé como un mes y medio en mandarle un mensaje porque todavía estaba el tema de que se podía incorporar jugadores y no me parecía porque como que me estaba ofreciendo, no me pareció el momento y después sí lo felicité”.
El atacante también indicó: “Cuando Leo Ramos asumió en Danubio en agosto me llamó para ir; ahora yo estoy analizando algunas cosas que tengo, hay que ver, la idea es en un futuro irme a vivir a Uruguay”.
Por último, Viatri señaló que no podría aceptar una oferta de Nacional: “Hay cosas que no se hacen, en su momento cuando jugaba en la sexta o séptima de Boca vino River a buscarme y mi papá les dijo que no sin siquiera preguntarme a mí; después por ejemplo también jugué en Emelec un año y luego tuve la chance de ir a Barcelona de Guayaquil y no quise; por más que hagas las cosas bien o mal siempre hay alguien del club que te termina queriendo, y sería faltarle el respeto a esa persona, eso no va conmigo”.
Y elogió a su compatriota Gonzalo Bergessio, actual delantero y capitán de Nacional: “Gonzalo es una bestia, es muy vivo para jugar, tiene mucha experiencia, tiene un recorrido largo en el fútbol y está entrenado como un toro, eso lo ayuda muchísimo. El fútbol uruguayo te lleva al choque y al roce continuamente, y eso juega a su favor. Y está ahí siempre, es ‘mosca de verano’, te molesta todo el tiempo”.