Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Florentino Pérez: Si alguien piensa que la Superliga ha muerto, está equivocado

El directivo del Real Madrid asegura que los merengues, Barcelona, Juventus y Milan no se han bajado del proyecto

El presidente de la Superliga, Florentino Pérez, afirmó que las intenciones de llevar a cabo el proyecto sigue en pie, sin embargo, se encuentra pausado, luego de que el 'Big Six' de la Premier League se retractara, así como Atlético de Madrid e Inter de Milán.

"Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto de la Superliga para luchar contra la situación económica que atravesamos", señaló para el programa radiofónico El Larguero de Cadena Ser y reveló que la noche del martes" fue muy larga", pues se reunieron hasta la 1 de la madrugada.

"El proyecto está en stand by. Se te van la mitad cansados de lo que han oído en 24 horas. La Juve no se ha ido, ni el Milan. Estamos juntos y el Barcelona está".

El también mandamás del Real Madrid apuntó que la salida de Manchester City, Manchester United, Liverpool Chelsea, Arsenal y Tottenham se debió al cansancio derivado de la reacción por parte de los aficionados, prensa e incluso el primer ministro Boris Johnson.

"Iba a hablar Joan Laporta (presidente del Barcelona) al día siguiente, pero no ha dado tiempo. Yo creo que los ingleses no se han ido. Con la ilusión que han trabajado, pero están cansados porque se encuentran con una reacción y con unas formas", agregó.

Florentino Pérez explicó que existen contratos vinculantes, que en el "contrato no se puede salir uno así", por lo que deja entrever que el futuro proyecto incluirá nuevamente a los clubes fundadores.

"Son contratos vinculantes de gente seria, empresarios la mayoría que conocen este mundo. Lo primero que hemos acordado es parar y contar qué es esto como quizá teníamos que haber empezado. Estamos abiertos a que alguien diga otra cosa. Si respetamos la Liga, lo que hay que hacer es otra competición que produzca mucho dinero", dijo.

^ Al Inicio ^