<
>

Manuel Ugarte y su posible llegada al Sporting Lisboa: "Sería algo increíble"

Manuel Ugarte conversó este viernes sobre su inminente arribo al Sporting Lisboa. En el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el mediocampista uruguayo de 20 años destacó que ‘está a la expectativa de que lo llamen y le confirmen la transferencia’ al vigente campeón del fútbol portugués, cuyo capitán es el zaguero Sebastián Coates.

Ugarte terminó de superar en las últimas semanas la enfermedad COVID-19, que pudo transitar sin inconvenientes. El futbolista dijo que esta semana ya pudo sumarse a los entrenamientos del Famalicão, club con el que tiene contrato hasta el 2025.

“Si no hubiese dado positivo en los test, no me hubiera enterado que tenía coronavirus porque yo me sentí notable. Incluso entrené de buena manera en mi casa, algunos compañeros tuvieron síntomas, pero yo no”, destacó el volante.

Respecto a la posibilidad de sumarse al Sporting Lisboa, Ugarte comentó: “Yo estoy tranquilo, sé que viene muy avanzada la cosa. Sería algo increíble porque es un salto gigante. Me siento muy bien y capacitado para hacerlo, por eso también la tranquilidad que tengo. En un momento estuve ansioso, pero en estos momentos estoy muy tranquilo”.

“Mi representante (Jorge Chijane) está acá en Portugal. Él me dijo que todo está muy avanzado, pero nunca está bueno decir que un pase está hecho hasta no firmar, calculo que en estos días se podrá resolver”, manifestó.

Ugarte fue formado en Fénix y a fines de diciembre del 2020 fue fichado por el Famalicão, donde en la temporada 2020/2021 totalizó veinte partidos con un gran rendimiento que generó el interés de Sporting Lisboa y Benfica.

El volante debutó en Primera división el 4 de diciembre del 2016 con apenas 15 años, luego se fue afirmando en el equipo titular y llegó incluso a portar la banda de capitán. “A medida que jugaba, me estaba adaptando, fue todo muy rápido, tanto en Fénix como en Famalicão. Jugando me iba adaptando y me iba sintiendo mejor”, destacó Ugarte sobre la velocidad en que ha dado pasos importantes en su carrera.

“Lisboa es un grande de Portugal, hoy nadie duda que es el mejor equipo. Además, está en la fase de grupos de la UEFA Champions League y estoy con mucha ilusión”, aseguró el futbolista que también afirmó que el haber tenido tres técnicos diferentes en su primer semestre en Famalicão fue muy importante en su crecimiento.

El uruguayo también comentó que su compatriota Sebastián Coates, actual capitán del Sporting Lisboa, se comunicó con él apenas comenzó a circular la noticia de que Lisboa estaba por contratar a Ugarte: “Coates primero me mandó mensajes preguntándome cómo venía todo y se puso a la orden. Yo estoy muy contento con lo que puede llegar a pasar y con mucha ilusión también. Estoy un poco a la expectativa que me llamen y me avisen, pero todavía creo que no, calculo que en estos próximos días si se podrá confirmar”.

Por último, Ugarte destacó un aspecto fundamental para continuar con su buena evolución futbolística y comentó sobre el sueño de ser convocado a la Selección mayor de Uruguay: “Hubo algo muy importante en todo este tiempo que fue la familia. Llegaba de entrenar aquí en Portugal y tenía todo pronto, yo estaba con mis padres y mi hermano. Actualmente están aquí conmigo mi padre y mi hermano, eso es importante porque no te saca de foco. El jugador tiene momentos de ocio donde si estás solo, es complicado”.

“Obviamente que tengo una ilusión con la Selección Uruguaya; si trabajo bien acá, puedo llegar a tener una chance, creo que una cosa lleva a la otra, debo enfocarme en mi club para poder estar en la Selección”, afirmó.

Sporting Lisboa jugará este sábado la Supercopa de Portugal ante Braga y debutará en la Primeira Liga 21/22 el viernes seis de agosto recibiendo a Vizela por la primera fecha.