El Tri es líder de las eliminatorias Concacaf luego de dos fechas, sin embargo, los resultados se han envuelto en dudas debido a su desempeño
En el inicio de las eliminatorias Concacaf rumbo a Catar 2022, México inició con dos victorias y presume el mejor comienzo en la competición en los últimos 16 años, desde el hexagonal rumbo a Alemania 2006, pero el Tri que dirige Gerardo Martino aún genera dudas, pensando que el rival en turno complique el partido o se presenten escenarios adversos dentro de la competición.
ESPN presenta los principales rubros en los que la Selección Mexicana no convence a la afición.
Fallas de Rogelio Funes Mori
El delantero naturalizado argentino ha sido la primera opción de Gerardo Martino para el centro de ataque en la Selección Mexicana, sin embargo, la presión sobre sus hombros comienza a hacerse presente dentro de la cancha, pues ha errado opciones claras de gol, que a México le facilitaría el trámite del duelo.
Ante Jamaica, con el marcador aún en ceros al 25', Jorge Sánchez envió un servicio a la frontal del área chica, en donde Funes Mori se encontraba solo para rematar, no obstante, un mal golpeo con la testa envió el balón por el lado equivocado del poste izquierdo.
Al minuto 20 frente a Costa Rica, un mal pase de Keylor Navas propició un robo de balón a la defensa por parte de Andrés Guardado, quien cedió la pelota para Funes Mori en solitario, sin embargo, la figura del arquero costarricense se agradó frente al marco y tapó el mano a mano con el guante izquierdo.
Durante el complemento, al 57', Funes Mori nuevamente se vio involucrado en una opción de gol por la banda derecha, en la que tomó la pelota y condujo para buscar un socio, no obstante, el trazo destinado para un solitario Jesús Gallardo terminó en las piernas del rival.
Partidos irregulares
En ambos duelos, México ha sido superior a Jamaica y Costa Rica, pero su andar durane los noventa minutos ha sido intermitente y la ha costado más de un suspiro frente a su marco.
Ante el combinado caribeño, con el marcador 1 a 0, Roberto Alvarado se fabricó una posición de gol dentro del área al 63', mientras Funes Mori recortaba a la defensa, pero el tiro fue hacia la base del poste derecho, a pesar de que la puerta se encontraba abierta de par en par.
Un par de minutos más tarde, Jamaica encontró el empate gracias a un servicio aéreo largo cruzado hacia la derecha del campo, en donde Jorge Sánchez erró en el rechazo de la pelota con la cabeza, la entregó a los pies de Shamar Nicholson y propició un gol en contra.
Frente a Costa Rica, el Tri también se hizo con el protagonismo del duelo frente a un rival que optó por cerrarse a pesar de la localía y consiguió adelantarse en el marcador desde el manchón, no obstante, el balón parado por poco le cuesta el empate.
En el suplementario del segundo lapso, Keysher Fuller envió un saque de banda al área del Tri y, a pesar de la marca de tes hombres, el balón fue controlado por el ataque tico y culminó con un disparo cruzado del mismo jugador, que pegó en la horquilla izquierda del marco.
Rivales mermados
Para el duelo frente a México, Jamaica no contó con once jugadores que juegan en el futbol inglés debido a las restricciones sanitarias del gobierno a causa de la pandemia de Covid-19.
Entre las bajas del combinado se encontraban Liam Moore del Reading FC, Amari'i Bell del Luton Town, Ravel Morrison del Derby County, Kevin Stewart del Blackpool, Bobby Reid del Fulham, Leon Bailey del Aston Villa y Jamal Lowe del Swansea City.
Costa Rica abarca la mayor parte del Top 20 de jugadores más veteranos entre sus filas y ocupa el penúltimo sitio del octagonal final de la Concacaf.
Futbolistas insignia del combinado tico han pasado ya sus mejores días, como el delantero Bryan Ruíz de 36 años y el mediocentro Celso Bogres. Cabe mencionar que Keylor Navas también se encuentra en dicho listado, sin embargo el portero de 34 años es actual titular del Paris Saint-Germain.
El oponente a vencer está al Norte
Contrario al rival centroamericano y caribeño, los reflectores de la competición apuntan hacia el Norte, pues Estados Unidos se perfila como los oponentes a vencer para el Tri.
Estados Unidos posee un seleccionado con caras jóvenes y que tienen rodaje en el futbol europeo, como Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Juventus), ó Sergiño Dest (Barcelona). Cabe mencionar que este combinado ya propinó sus primeros golpes sobre la mesa, luego de vencer al actual Tri en la final de Nations League y Copa Oro.