<
>

Noviembre con inicio futbolero: primero UEFA Champions League y después Selección Colombia

Cuadrado, Barrios, Díaz, Duván y Castañeda son algunos de los colombianos que verán acción en la cuarta fecha de la UEFA Champions League ESPN.com

La cuarta fecha de los UEFA Champions League se jugará entre martes y miércoles con actividad para los colombianos. La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado buscará el paso a octavos frente a Zenit y Porto con Luis Díaz, a mantener su opción de clasificación.

El torneo continental empieza a pisar zona de definición. La cuarta jornada puede clasificar o sentenciar eliminaciones antes de la última fecha de Eliminatoria al Mundial del año. Se repetirán los cruces de la jornada anterior con diferentes localías y la participación de los nuestros.

La segunda edición del duelo de colombianos por el Grupo H será en Turín el martes 2 de noviembre. La victoria del compromiso anterior de Juventus en Rusia dejó al equipo de Juan Guillermo Cuadrado con nueve puntos en el liderato. Otro triunfo lo mete en octavos. El equipo de Wilmar Barrios necesita sumar para seguir con opción pues está tercero en la tabla con tres unidades.

Los italianos desperdiciaron la ventaja 0-2 que consiguieron durante el primer tiempo en Old Trafford por la tercera fecha. Manchester United remontó en el complemento y le arrebató los puntos con gol de Cristiano Ronaldo. Atalanta bajó al tercer lugar. Tiene cuatro unidades y deberá sumar como local para mirar de cerca los octavos de final.

"Espero un partido duro como todos los que se juegan en estas competiciones. Ellos acaban de ganar en su liga, la intensidad será alta”, declaró Duván Zapata que viene de anotar tres goles por la Serie A.

Porto ganó en casa con golazo de Luis Díaz y dejó colero a Milan. Este miércoles 3 de noviembre visitará al segundo del calcio con el extremo en buen nivel pero con Matheus Uribe lesionado en el tobillo. El local aún no suma en la Champions, mientras que los lusos están terceros con cuatro puntos.

Líder del Grupo D regresa a casa para enfrentar a Inter de Milán. Con seis puntos el equipo de Danilo Arboleda y Frank Castañeda necesita de un triunfo para clasificar. En Italia perdió su primer partido del torneo. Inter está tercero con seis unidades.

Éder Álvarez Balanta será baja en Brujas para visitar a Manchester City. La tarjeta amarilla en el partido en Bélgica lo sacó de este partido.

Una vez terminada esta cuarta jornada continental, saldrá la convocatoria de Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay de la Eliminatoria.