<
>

Duelo de goleadores: El Porto de Díaz busca mantenerse líder en Portugal cuando reciban al Sporting Braga de Horta

Tras su eliminación en la UEFA Champions League, los ojos del Porto están puestos por ahora en la liga de Portugal, donde han venido liderando en una lucha cerrada con el Sporting que ya ganó por esta jornada y momentáneamente espera en la punta. El equipo de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe llega con 35 puntos y por la fecha 14 recibirá al Braga que es cuarto en la tabla con 25 unidades.

Un duelo de goleadores se vivirá en el encuentro. Luis Díaz lidera la tabla de goleo de la liga portuguesa con 10 anotaciones y es perseguido por Ricardo Horta del Braga que cuenta con 9. En el tercer puesto y también con 9 tantos se encuentra Fran Navarro de Gil Vicente.

Luis Díaz entre la liga de Portugal y la Champions suma 12 anotaciones y 3 asistencias tras 19 partidos entre ambas competencias. Matheus Uribe por su parte en las mismas disputas acumula 16 encuentros en los que ha sabido aportar un tanto y un pasegol. Ricardo Horta capitán del Sporting Braga mientras tanto viene de un doblete para el triunfo 2-0 sobre Estoril Praia.

Porto viene de ocho triunfos consecutivos en la Primera División de Portugal, la última vez que no ganó fue en el empate 1-1 ante Sporting Lisboa en septiembre pasado, en duelo correspondiente a la fecha 5 de la competición. Braga por su parte viene de dos triunfos consecutivos, pero antes de ello sufrió una estrepitosa goleada ante el Sporting Lisboa por 6-1.

Sergio Conceição entrenador del Porto hizo referencia al encuentro ante el Braga: “Braga ha equilibrado las cuentas con los llamados grandes en los últimos años, se ha entrometido en la lucha por ganar el campeonato. Tiene un técnico con mucha calidad y mucha experiencia, jugadores de alto nivel, que jugarían en las grandes ligas. Estos juegos son siempre buenos juegos, equilibrados, con calidad. Esperamos con ansias esto mañana, esta dificultad, este tipo de juego. Depende de nosotros mantener lo que hemos hecho en el campeonato”.

Carlos Carvalhal DT del Sporting Braga también hizo referencia al juego ante los ‘Dragones Azules’: “Vamos al partido a discutirlo, con mucho respeto por un equipo muy bien orientado. Sergio está haciendo un trabajo fantástico. Será un juego de extrema dificultad, en un contexto difícil, pero hay que asumir y jugar para ganar”.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en marzo pasado por la Copa de Portugal y el juego terminó a favor del Braga que venció como visitante al Porto por 2-3. Aquel día tanto Díaz como Uribe partieron como inicialistas.

Posibles formaciones
Porto:
Diogo Costa, Zaid Sanusi, Chancel Mbemba, Fabio Cardoso, Wilson Manafa, Otavio, Sergio Oliviera, Mateus Uribe, Luis Diaz Mehdi Taremi y Evanilson.
Braga: Matheus, Raul Michel Melo da Silva, Paulo Oliveira, Diogo Leite, Yan Couto, Francisco Moura, Lucas Piazon, Andre Castro, Luri Medeiros, Ricardo Horta y Mario Gonzalez.