Fútbol Americano
Alfredo Olivarez 2y

Edson Rivera recomienda paciencia a Eugenio Pizzuto: Braga es un club se caracteriza por vender bien

Edson Rivera fichó por Braga en 2011 y recomienda a Pizzuto que sea paciente y se mantenga en Europa todo el tiempo posible

En 2011, el canterano del Atlas Edson Rivera no renovó contrato con el equipo, para convertirse en el primer futbolista mexicano en fichar con Braga y, después de dos años en el fútbol portugués con muy poca actividad, además de una lesión que afectó su etapa en Europa, el delantero aseguró que regresó al fútbol mexicano debido a la "inmadurez y desesperación" por la falta de minutos.

Ahora con la incorporación del mediocampista Eugenio Pizzuto al conjunto de los 'arzobispos', el ahora delantero del Tepatitlán FC, recomendó al mexicano que sea paciente y se mantenga el mayor tiempo posible en Europa, ya que de hacer bien las cosas el Sporting de Braga, tendría el ‘trampolín’ para llegar a otro club o liga más importante.

“El irme joven me ayudó, pero a la vez estaba muy inmaduro, y uno toma decisiones que no son las correctas, o en ese momento lo ves de otra manera, digamos que ahorita con la madurez que tengo ya, te puedo decir que me hubiera quedado, yo me desesperé muy rápido y me quise regresar".

Por mi experiencia, le recomiendo que se quede, que busque estar el mayor tiempo posible allá (Europa) que al final opciones siempre va a tener en México, que no se desespere, que trabaje y que tarde o temprano va a tener una recompensa, va a estar jugando como titular y va a ser importante en Braga o en otro equipo, pero lo principal es que no se desespere y que se quede”, aseguró.

El atacante de 30 años aseguró que el fichaje de Eugenio Pizzuto con el Sporting de Braga fue una elección correcta, ya que es un club que se caracteriza por vender de gran manera a sus elementos, por lo que de hacer bien las cosas será un ‘trampolín’ para buscar llegar a un club o liga más importante.

“Si bastante, es un trampolín, es un club vendedor, teniendo una o dos temporadas que sobresalga o algo así, rápidamente brincará a algún otro equipo más importante o de mayor jerarquía, ya sea en el mismo Portugal, pero si es un club que se caracteriza por vender y vender bien”, agregó.

Al final, Edson Rivera puntualizó algunas virtudes del club portugués, además de brindar recomendaciones de lo espectacular que es Estadio Municipal de Braga y enfatizó en que Eugenio Pizzuto tendrá que visitar a la Virgen de Fátima, que se encuentra ubicada a muy pocas horas de su nuevo club.

“Son muy buenas personas, sigue mucha gente que cuando yo estuve, el presidente, o gente del cuerpo técnico y staff, son muy buenas personas, la ciudad es muy bonita, llegó a un club bastante importante que le puede ayudar a dar un salto en su carrera".

Ya hizo lo más difícil que es estar en Europa; que trate de aprovechar todo lo que te brinda el club. A mí me sorprendió mucho el estadio que ganó premios de arquitectura, por cómo está situado, está en un cerro, tiene piedras en ambas porterías, y gradas a los lados, es muy bonito, que disfrute y lo tome como un buen reto personal, y que vaya a visitar a la virgen de Fátima que está muy cerca de ahí como a tres horas”, concluyó.

^ Al Inicio ^