<
>

Carlos De Pena pudo salir de Kiev y viaja a Rumania

El jugador uruguayo pudo abandonar Ucrania. @carlosdepena (IG)

El uruguayo Carlos De Pena, futbolista del Dinamo Kiev, pudo abandonar la capital de Ucrania que se encuentra asediada por la guerra tras la invasión del ejército ruso, y se encamina rumbo a la frontera con Rumania para abandonar el país.

"Para los uruguayos, sepan que con Brino Moscovich, también uruguayo, ya estamos por suerte juntos. Vamos a salir de esto, sigan mandando energías que nos hacen muy bien. ¡Gracias!", escribió el jugador a través de su cuenta de twitter.

Las noticias traen alivio ya que el jugador de 29 años, un día antes, había solicitado ayuda en sus redes sociales describiendo la dramática situación que se está viviendo en el país, particularmente en Kiev: “¡Muchas gracias por los mensajes y las energías positivas! La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida”, había publicado en su cuenta de Instagram.

Un día antes, De Pena había posteado un video donde con futbolistas brasileños del Dinamo y del Shakhtar, en el que solicitaba desde un hotel la colaboración necesaria para poder salir de Ucrania.