<
>

Las 'víctimas' que ha dejado la Leagues Cup

'Tuca' Ferretti se integró a la lista de técnicos o jugadores que el torneo en conjunto con la MLS les trae malos recuerdos.

La Leagues Cup ha sido una “pesadilla" para muchos clubes de la Liga MX porque el torneo ante equipos de la MLS ha provocado que jugadores del campeonato azteca queden fueran de las canchas e incluso causó la destitución de uno de los técnicos más importantes en la historia del futbol mexicano.

El entrenador Ricardo Ferretti perdió su trabajo al frente del Cruz Azul este lunes. El carioca, quien nunca había había sido despedido en su carrera durante la fase regular de un torneo mexicano, fue cesado por los malos resultados en el Apertura 2023 y por las malas actuaciones de La Máquina en la Leagues Cup.

Los celestes no pudieron pasar de la fase de los dieciseisavos de final al caer eliminados por el Charlotte FC en serie de penales. El fracaso en la competencia sancionada por la Concacaf provocó que la directiva del Cruz Azul terminara su relación con Ricardo ‘Tuca' Ferretti.

Por su parte, el delantero de Rayados Germán Berterame sufrió en el partido contra Portland una grave fractura en su pie izquierdo que lo podría dejar fuera de las canchas hasta 2024. El ariete consideró que su lesión se debió a la cancha sintética del Providence Park.

"Todos sabemos la forma en que se juega en la sintética, hoy me tocó a mí. Muchos vieron el video, las fotos, fue bastante impactante esa foto, pero bueno, creo que no se ve tan peor como está ahora. Ahora, volver a Monterrey, mirar a varios cirujanos, ver la mejor opción para operarme y ya poner a punto con la recuperación”, dijo.

De igual manera, el delantero mexicano Henry Martín también tuvo que dejar el torneo y regresó a la Ciudad de México al sufrir una lesión muscular previo al partido del América contra Chicago Fire. El ariete azulcrema estará sin poder jugar entre tres a cuatro semanas.

"Es dolorosa la decisión porque por supuesto que quería estar con mis compañeros para poder levantar el título, poder pelear otra final, poder ayudar desde donde me tocara, pero ni modo, así es esto. Sólo les deseo lo mejor y como les dije a ellos, tenemos todo para estar peleando títulos, y que les encargaba que levantemos el campeonato", dijo Henry Martín a su llegada a la capital.

El jugador de las Águilas también señaló que espera que la próxima edición de la Leagues Cup se realice en México al considerar que los clubes de la Liga MX se vieron afectados por los viajes largos en Estados Unidos.

"El que nosotros estemos viajando cada tres días, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no se muevan, sí genera ventaja para ellos. No es una justificación, ni criticar tampoco, pero ojalá el siguiente año les toque a ellos venir", comentó.

Los octavos de final de la Leagues Cup continúan este día y los Gallos Blancos de Querétaro buscarán su clasificación a Cuartos de Final frente a New England Revolution.