<
>

Obed Vargas y el plan para desactivar la localía de Chile

play
¿Cómo es la convivencia de Gilberto Mora y Obed Vargas en el Mundial Sub-20? (2:02)

El mediocampista de Seattle Sounders es compañero de cuarto del delantero de Tijuana y revela a ESPN qué hacen cuando no son cómplices en la cancha. (2:02)

El mediocampista de Seattle Sounders apuesta por la calidad del equipo mexicano para apagar el apoyo de la Selección local, Chile


Obed Vargas sonríe después de cada pregunta. Dice que en la Selección Mexicana Sub-20 “sabemos disfrutar y reír”, pero “cuando es tiempo de ponernos las pilas, somos serios, sabemos a lo que venimos”. Ante la localía con la que contará Chile, en el juego de Octavos de Final contra México, el futbolista del Seattle no titubea: “si agarramos el balón y empezamos a tocar, sacamos a la gente del partido”.

“Si hacemos el partido correcto, nos puede ayudar a nosotros, si agarramos el balón y empezamos a tocar, sacamos a la gente del partido, eso nos puede ayudar”, asegura Obed Vargas, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20, en entrevista con ESPN.

Los organizadores de la Copa del Mundo Sub-20 cambiaron el horario del partido entre México y Chile, para darle el horario estelar y hacer posible que los andinos tengan el máximo apoyo posible en las gradas. Entre otros factores, eso ha provocado que el juego se encienda hasta en redes sociales, en donde ya surgieron memes tratando de avivar la rivalidad entre ambas selecciones.

“No sé, no veo mucho en redes, pero, me imagino, que el estadio va a estar lleno y va a ver mucha gente apoyando a la selección. Nos gusta jugar en estadios llenos, no vacíos, podría ser mucha motivación para nosotros”, agrega Obed Vargas.

México superó la presión de jugar contra Brasil, España y Marruecos en la fase de grupos. Ahora tiene enfrente un estadio de 25 mil 500 personas, el Elías Figueroa Brander, que trata de ser un nuevo obstáculo en el sueño del equipo de Eduardo Arce, ser campeones del mundo.

“Creo que todos sabemos la capacidad del grupo, es tiempo de confirmarlo a nosotros mismos y sacar esto adelante, como dije, nos tocó un grupo difícil, pero respondimos de la mejor manera y vamos a seguir así”, comenta Obed Vargas.