El golero Salvador Ichazo, que rescindió contrato con Nacional, expresó que a pesar de las críticas que recibió en su breve pasaje por el club, se fue sin rencores de los tricolores.
“Mirándolo con el tiempo no fueron muchos los partidos que me tocó jugar, y haciendo un balance frío de mi actuación en Nacional, creo que fue buena y eso me deja tranquilo. El rendimiento fue bueno y te diría que hasta muy bueno, en un año complicado para todos”, comenzó diciendo Ichazo en nota con el programa "100% Deportes" de Sport 890.
El golero, que recientemente se incorporó a Deportivo Pereira de Colombia, dijo que los errores que cometió en dos centros ante Deportivo Maldonado marcaron su futuro en los tricolores.
“Sí, creo que sí, que fue un antes y un después. Hasta ese momento me venía sintiendo muy bien, pero vinieron dos centros, en una noche de viento y lluvia, que me jugaron una mala pasada, que no defendimos bien, y el nerviosismo lleva a descargar para un lado y la gente empezó a sentir que era el responsable. Se sentía ese murmullo, pero es parte del fútbol”.
Ichazo agregó: “Me acuerdo que salgo a un centro pensando que llegaba cómodo y la pelota se frenó por el viento, me anticiparon, y nos convirtieron un gol. Pero es parte del fútbol, le ha pasado a los mejores, me ha pasado mil veces, me va a volver a pasar, y hay que seguir para adelante”.
El golero comentó que entendía el malestar de la gente en ese momento: “Entendía el nerviosismo de la gente, sabía que no era por mí, sino que era porque querían ganar”.
Consultado sobre en qué momento tomó la decisión de salir de Nacional, el guardameta respondió: “Cuando me empezaron a llamar de todos los equipos diciéndome que vaya que querían que fuera la primera opción. Yo tenía un año más de contrato con Nacional y me podía haber quedado a sumar, pero el jugador siempre quiere ser protagonista y ser la primera opción”.
Ichazo explicó que su ausencia en los clásicos de verano se resolvió de común acuerdo con el técnico Álvaro Recoba.
“Fue una decisión que la conversamos y el Chino (Recoba) también fue jugador y entiende los momentos. La cabeza estaba más pensando en buscar un lugar para la familia, porque ya había un golero y estaba llegando otro, y yo iba a tener menos lugar en Nacional. Y creo que era lo mejor en ese momento”.
Ichazo concluyó diciendo: “Cuando uno es el protagonista y la gente o el periodismo se dedica a criticar o valorar lo que uno está haciendo es lindo. Yo prefiero esa parte. Al ser humano le gusta que le digan que está todo lindo y no todos se animan a estar cuando las cosas están mal. A mí me gusta estar en las difíciles. La vida es eso, es ir para adelante, afrontar las cosas como vienen. Rencor cero. Me dio un poco de pena porque tenía amigos en Nacional y gente que siempre se portó bien, pero el fútbol y la vida son así”.