La expulsión de Sebastián Fernández ante Nacional significó la tercera tarjeta roja que vio Papelito en toda su carrera como profesional.
Al minuto 78 del partido entre Danubio y el Bolso en el Gran Parque Central por la fecha 11 del Torneo Apertura, el árbitro Gustavo Tejera pitó penal a favor del elenco local por mano de Fernández ante el centro del Diente Nicolás López.
Papelito argumentó que la pelota primero le pegó en su pierna izquierda antes de pegar en el brazo derecho. Sin embargo, ni Tejera ni el VAR dieron lugar a estas protestas, lo que provocó el enojo de Fernández, quien insultó al juez.
Ante esto, Tejera decidió expulsar con roja directa al delantero de Danubio.
El atacante de 39 años ha tenido muy pocas expulsiones a lo largo de su carrera.
La primera tarjeta roja como profesional fue jugando para Defensor Sporting en la CONMEBOL Libertadores 2007: el jueves 15 de marzo de 2007 y por el Grupo 8, Defensor enfrentó a Deportivo Pasto en Colombia y en ataque tuvo a Fernández con Carlos María Morales. El árbitro fue Víctor Hugo Rivera. Papelito fue expulsado al minuto 56 del partido cuyo marcador el equipo uruguayo pudo dar vuelta con goles de Williams Martínez (80’) y Diego De Souza (90+2’); los colombianos se habían puesto en ventaja con tanto de Carlos Rodas (27’).
Y, según datos de Tranfermarkt, la segunda expulsión de Fernández fue jugando para Banfield. El 4 de abril de 2009 y por la fecha 8 del Torneo Clausura 2008/09 del fútbol argentino, Papelito ingresó al minuto 75 de la visita a Vélez, pero ocho minutos más tarde el juez Diego Abal le mostró la tarjeta roja. En el partido que Vélez ganó 2 a 1, Fernández vio la roja directa por una dura infracción sobre Maximiliano Moralez.
“Una de las pocas expulsiones que tuve en mi carrera fue contra Vélez en 2009, y en la charla al día siguiente él (Julio César Falcioni, el entrenador) me transmitió tranquilidad cuando prácticamente yo estaba armando el bolso para volverme a Uruguay. Ese respaldo fue clave”, recordó el delantero uruguayo en ESPN.
Y este domingo, luego de dieciséis años, Fernández volvió a ver una tarjeta roja.
