<
>

Los Leones fueron goleados por 5-1 ante Australia por la Pro League

El campeón de la FIH Pro League no tuvo compasión con Argentina, no perdonó los errores defensivos y lo goleó por 5 a 1 en el cierre de la gira por Oceanía. Así los Leones no pudieron repetir la buena actuación de apenas 24 horas antes cuando habían empatado con los australianos y habían sacado el punto bonus en los shoot outs.

Desde el arranque nomás los australianos fueron superiores porque manejaron el juego desde la actuación de sus volantes. Argentina no pudo hacerse fuerte ante esta situación y sus hombres más ofensivos quedaron aislados. A los 10 minutos Australia tuvo su primer corner corto y allí no falló la arrastrada de Joshua Simmonds que dejó sin chances a Vivaldi. Recién a 18 segundos del final de ese capítulo inicial llegó el primer corto de la visita. Sin embargo, la jugada preparada no salió bien y nadie pudo rematar con comodidad al arco de Charter.

En el segundo período hubo un mayor equilibrio en las acciones. Aunque sólo en la posesión. Porque el local tuvo una mayor cantidad de ingresos al círculo y, como consecuencia de ello, una superior cantidad de tiros al arco. Lejos estuvo Argentina de inquietar a los australianos. Así, a los 24 minutos Blake Govers, otra vez de corto, puso el 2-0 con una arrastrada fenomenal. Pero no terminaron los problemas en ese momento para los argentinos. Porque a ocho segundos del cierre y tras el corner al que llegó Australia luego de una buena respuesta de Vivaldi frente a un nuevo fijo, Cicileo no pudo despejar y Govers marcó el tercero.

El complemento fue más de lo mismo. Australia jamás resignó su voracidad ofensiva y encontró huecos -muchos- en la defensa del perdedor. A los 14 minutos Tom Wickham aumentó la diferencia al definir sin marcas y cinco minutos más tarde fue Trent Mitton el que desvió un centro de Howard para el 5-0. Sólo a tres minutos del cierre un corto (el segundo de Argentina) de Leandro Tolini que le "dobló" las manos a Charter sirvió para decorar el resultado final de un partido que de entrada le fue cuesta arriba al equipo de Germán Orozco, que terminó abajo en todos los rubros de la estadística: posesión de la bocha, ingresos al círculo y tiros al arco.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo; Martín Ferreiro, Lucas Vila y Maico Casella. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Federico Fernández, Juan Ignacio Catán y Tomás Bettaglio.

El seleccionado argentino volverá a jugar el 16 de mayo ante Gran Bretaña en Londres.