<
>

Los Angelinos adquieren a Mat Latos

Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron la adquisición del lanzador diestro Mat Latos, quien hace tres días había sido dejado libre por los Dodgers de Los Ángeles y desde este lunes se pone a disposición de Mike Scioscia, utilizando el número 55.

“Mat Latos nos ofrece una opción en esta recta final de la temporada”, aseguró Mike Scioscia, el timonel de los aureolados, que inician una crucial serie de tres desafíos en Anaheim, frente a los Atléticos de Oakland, la última estancia en casa, dentro de la temporada regular.

Con 7 duelos por disputar, los Angelinos se encuentran a 3 juegos de los Vigilantes de Texas, en la División Oeste de la Liga Americana y a medio juego de los Astros de Houston, en la carrera por la segunda plaza de comodín en el circuito.

“Algunos de nuestros lanzadores están lesionados o adoloridos, porque han trabajado demasiado y ya en esta recta final de la campaña, lo están resintiendo. Por ejemplo, Matt Shoemaker está en duda para jugar y Mat Latos nos ofrece una opción. Vamos a ver en esta semana cómo lo vamos a utilizar”, agregó Scioscia, sin definir si colocará a su nuevo brazo en la rotación de abridores, o como relevista.

“Lo vamos a usar en donde lo necesitemos”, estableció el dirigente, quien en este momento, no cuenta con sus dos relevistas principales, el taponero Huston Street y el preparador Joe Smith.

Latos, de 27 años de edad, llegó este verano la organización de Chávez Ravine, procedente de los Marlins de Miami y en seis presentaciones monticulares entre los abridores de Don Mattingly, logró marca de 0-3, con efectividad de 6.66.

Durante las seis semanas que permaneció con la institución azul, fue dos veces retirado de la rotación, para ubicarlo en el cuerpo de relevistas y finalmente fue reasignado el 17 de septiembre, para que una semana después se anunciara su salida del equipo.

Los Dodgers, hasta este lunes, aún estaban cubriendo un poco más de 3 millones, de los 9.4 del contrato del nativo de Alexandia, Virginia, en la presente campaña, quien al final de la temporada puede acceder al mercado de agentes libres.

Latos, por cierto, no es eligible para jugar en la postemporada, en el caso de que los Angelinos logren clasificarse a los playoffs, pero si puede lanzar durante un eventual juego de desempate, en caso de hacerse necesario, el próximo lunes.