<
>

Jaguars no piensan cortar a Justin Blackmon pese a su suspensión

JACKSONVILLE -- El gerente general de los Jacksonville Jaguars, David Caldwell, no ha cambiado su postura respecto al receptor abierto suspendido Justin Blackmon: Al equipo le gustaría contar con él sobre el campo, pero no cuentan con ello.

No van a cortarlo, tampoco.

Caldwell hizo esa declaración respecto a la campaña del 2014 y la repitió acerca de la campaña del 2015 durante su conferencia de prensa de fin de temporada este martes.

"Esperamos por él. Rezamos por él. Nuestros pensamientos están con él", dijo Caldwell. "Esperamos que regrese porque sabemos que es talentoso pero también sabemos que es una buena persona que está enfrentando una dura batalla.

"Pienso que lo debemos tratar como un lujo. Si regresa, es grandioso, si no lo hace, no podemos contar con él. Nos sentimos bien acerca de los tres chicos a quienes tenemos y si vuelve entonces será aún mejor".

Los Jaguars reclutaron a los receptores Marqise Lee y Allen Robinson en la segunda vuelta del draft del 2014 y firmaron a Allen Hurns como novato no reclutado. Los tres se combinaron para atrapar 136 pases para 1,647 yardas y nueve touchdowns como novatos.

Blackmon se había internado en una institución en septiembre pasado para combatir con su problema de abuso de sustancias. Eso llegó aproximadamente dos meses después de su tercer arresto involucrando alcohol o marihuana, lo que sucedió el 23 de julio en Edmond, Oklahoma, después de que la policía detuviera a Blackmon por una infracción vial, hallando marihuana en su automóvil y levantando cargos en su contra por posesión de drogas.

Caldwell dijo que el equipo ha escuchado reportes de aquellos en el círculo interno de Blackmon en el sentido de que le receptor se está dedicando a ser más sano y regresar. Sin embargo, sigue suspendido indefinidamente y tendría que pedir su reinstalación a la NFL.

Como ha sucedido en ocasiones numerosas desde que Blackmon fuera suspendido el 1° de noviembre del 2013 después de su tercera violación a la política de abuso de sustancias de la NFL, Caldwell dijo que no tiene planes para liberar a Blackmon.

"Bueno, no existe riesgo [en mantenerlo en plantilla]", explicó Caldwell. "Si regresa, es un lujo y es grandioso para nosotros. No hay puntos negativos para nosotros".

Blackmon no ocupa un sitio en plantilla y el equipo no debe cubrir su salario mientras está suspendido. Tampoco cuenta contra el tope salarial, así que no hay motivos financieros para desprenderse de él. El reloj también se ha frenado respecto al contrato de Blackmon. Comenzará a correr nuevamente si es reinstalado nuevamente por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, significando que los Jaguars lo tendrán bajo contrato por tres campañas más.

Cuando Blackmon ha estado sobre el campo ha sido productivo. Lleva 93 recepciones para 1,280 yardas y seis touchdowns en apenas 20 partidos, incluyendo 29 recepciones para 415 yardas y un touchdown en cuatro partidos del 2013.