<
>

Omar Mendoza, quien debutó a los 26 años, se vio bloqueado por extranjeros

MÉXICO -- Omar Mendoza finalmente pudo debutar en Primera División con Cruz Azul el pasado fin de semana ante Pumas. Fueron 10 minutos los que el mediocampista formado en las fuerzas básicas estuvo en el duelo entre auriazules y celestes, pero para él, el sueño se vio concretado a sus 26 años de edad, 16 años después de empezar a luchar por esta oportunidad.

Desde su niñez formó parte de una escuela filial del club ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y fue a sus 10 años que pasó a La Noria.

Falta de confianza por parte de los técnicos de La Máquina y los puestos ocupados por elementos extranjeros son algunos de los motivos que le impidieron debutar antes y lo más que lograba era estar en algunos entrenamientos con la primera plantilla.

"Cuando estaba (Sergio) Markarián yo tenía 19 o 20 años, ahí iba seguido, pero nunca me daban esperanzas. No me decían nada y se quedaba todo en un solo entrenamiento. Llegó a afectar un poco el tema de extranjeros. Cuando entrenaba estaba de lateral Carlos Bonet. En el equipo comúnmente los volantes son extranjeros y me llegó a frenar un poco para jugar", dijo para ESPN.com.mx.

En 2008 fue enviado a Cruz Azul Hidalgo, donde permaneció por siete años y observó a algunos compañeros llegar a la máxima categoría, mientras él permanecía en la Liga de Ascenso.

"

Cuando tenía 19 o 20 años entrenaba pero no me daban esperanzas

"-- Omar Mendoza, mediocampista del Cruz Azul

"Llegué a sentir impotencia al ver que muchos pasaron al primer equipo y yo no recibía la oportunidad. Estaba desanimado, pero a la vez me fortalecía y sabía que si continuaba me llegaría el debut. Estuve en las básicas con César Villaluz y Edgar Andrade. Recuerdo que ellos iban a las convocatorias de la Selección de México y fueron campeones Sub 17".

A pesar de esto, Mendoza no se desesperó y se dedicó a trabajar en su categoría, en donde compartió el terreno de juego con algunos exfutbolistas de Primera División que buscan continuar su trayectoria en la liga de plata, entre los cuales destacó a Cuauhtémoc Blanco.

"En segunda jugábamos cerrados, siempre al choque. Enfrenté a Cuauhtémoc un par de veces y el estar frente a él motiva y me sentía bien peleándole a un gran jugador. Cuando llego al primer equipo y veo a 'Chaco', Roque, Corona, a gente que ha jugado mundiales es una alegría muy grande. Estoy feliz por estar con ellos y he aprendido mucho en los entrenamientos", expuso.

Pese a debutar hasta los 26 años, Mendoza confía que aún está en tiempo para convertirse en un hombre importante para la afición.

"Creo que sí puedo llegar a ser un referente con el Cruz Azul. Quiero consolidarme y conseguir cosas grandes con el equipo. Me tocó estar con Jair Pereira que debutó a los 24 años y ahora está consolidado con Chivas, es un ejemplo. No me siento grande, puedo rendir y consolidarme sin ningún problema", sentenció.