TORREÓN -- Al conseguir el trofeo del Clausura de la Liga Bancomer MX 2015, Santos Laguna decide permanecer con la misma base del equipo y darle continuidad al proyecto que inició Pedro Caixinha seis meses antes con una reestructuración completa en el equipo.
Al bajar el promedio de edad a 24 años, se pensaba que el conjunto de Santos Laguna tardaría algunos torneo en encontrar su mejor nivel, sin embargo parece que esa madurez ha comenzado a llegar antes de lo esperado.
Previo al Draft, había circulado algunos rumores que se pretendía poner algunos nombres importantes en la lista de transferibles. Sonaba el interés de algunos equipos por jugadores como Agustín Marchesín, Jesús Molina, Diego ‘Pulpo’ González, Javier ‘Chuletita’ Orozco, Néstor Calderón, sin embargo directiva y cuerpo técnico decidió no ponerlos a la venta ante las ofertas que llegaron por estos jugadores.
POCAS INCORPORACIONES
Al dar a conocer la lista de transferibles, solo dos jugadores del equipo campeón aparecieron, Rodolfo Salinas y Rafael Figueroa, sin embargo durante las negociaciones se unió Oswaldo Alanís quien emigró a Chivas.
La única alta de Santos Laguna es el defensa central juvenil Kristian Álvarez, que toma el lugar de Oswaldo Alanís. Ante la posibilidad de contratar un extranjero más, por la naturalización de Andrés Rentería, Pedro Caixinha decide buscar un medio creativo en el mercado sudamericano.
Hasta el momento suenan los nombres de Matías Pisano del Independiente de Avellaneda, Juan Cáceres de Banfield, que han sido visoreados por el departamento de inteligencia del Club durante los últimos meses y se ha comenzado a negociar para ver la mejor opción.
OBJETIVOS TRAZADOS
Al haber conseguido el campeonato de la Copa MX en 2014, el campeonato de Liga en 2015, este mismo año el siguiente objetivo es conseguir el trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, título que estuvo muy cercano de conseguir en el 2013, sin embargo perdió la final contra Rayados de Monterrey.
Después de esfumarse la posibilidad de asistir de nueva cuenta a la Copa Libertadores, la 'Concachampions' es la oportunidad inmejorable para conseguir otro objetivo más.