<
>

La afición le da el adiós a su ídolo

Celebran el acto litúrgico en Pachuca para Miguel Calero Cortesía club Pachuca

PACHUCA -- Entre cánticos de sus seguidores y presencia de familiares y amigos, quienes recordaron al ex cancerbero colombiano Miguel Calero se celebró la misa en su honor.

El féretro fue cargado por sus amigos entrañables como; Andrés Fassi, Francisco Gabriel de Anda, Jaime Correa, Óscar Rojas, Gabriel Caballero, entre otros, quienes visiblemente dolidos no soltaban a su ex compañero.

Horas antes, la carroza fúnebre que transportaba el cuerpo del ex guardameta Miguel Calero arribó a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, luego de que esta tarde se anunciara de manera oficial el fallecimiento del ex futbolista colombiano.

Fuentes del club Pachuca confirmaron que los restos de Calero fueron trasladados a la funeraria Arriaga en esta ciudad, capital del Estado de Hidalgo y una vez que el cuerpo fue preparado, embalsamado y vestido con el pants oficial de los Tuzos fue trasladado al auditorio "Gota de Plata", ubicado en el parque Ben Gurión, donde es velado.

A este recinto llegaron aficionados de los Tuzos, con algunas pancartas, playeras, bufandas y posters para darle la despedida a quien es reconocido por el equipo hidalguense como su máximo ídolo.

Así mismo, elementos de la policía municipal, estatal y agentes de seguridad privada custodian el auditorio "Gota de Plata" y han acordonado las áreas donde no habrá acceso para medios y aficionados.

Cuando ingresó el ataúd a la Gota de Plata se le dedicó la canción que tanto agrada al ex portero, "Tu ausencia", de Pedro Arroyo, que en una parte de su letra dice:

"Cuando estés allá en el cielo recuerda que siempre te quiero, me acostumbré a tí, a tus ojos y a tu voz, ya nunca en mi jardín renacerá la flor", instantes que conmovieron a los presentes.

Al finalizar la misa que se celebró en el "Gota de Plata", la cual fue muy emotiva por tener a su familia y a sus hijos con las lágrimas pendiendo en su rostro se montó una guardia de honor alrededor del féretro, en lo que entre dos mil y tres mil aficionados esperaban ingresar al recinto a darle su último adiós.

Algunos aficionados realizaron un símbolo con veladoras para pedir por el ex futbolista.

Este miércoles se celebrará una misa de cuerpo presente para que todos aquellos aficionados y seres queridos puedan darle el último adiós al ex jugador, fallecido a los 41 años.