TAMPA -- Desde un punto de vista mediático, ha sido una pena que Da'Quan Bowers no haya hecho más sobre el campo.
El tipo provee algunas de las mejores citas en el vestidor de los Tampa Bay Buccaneers, pero luego de sus primeras tres temporadas de NFL, el ala defensiva no ha sido productivo, ni siquiera relevante. Pero con los Buccaneers iniciando un minicampamento de tres días este martes, Bowers estaba rebozando confianza mientras hablaba con los reporteros.
"Cada año es un año crucial", declaró Bowers. "Pero se trata de un punto de inflexión en mi carrera. Espero muchas cosas buenas y no creo que este cambio de entrenadores hubiera podido llegar en mejor momento para mí".
¿Un punto de inflexión en su carrera? A los Bucs les encantaría ver que eso sucediera con un tipo del que se habló en algún momento como potencial primer recluta global del draft del 2011. Pero no existen grandes antecedentes que puedan indicar que Bowers pueda convertirse en un jugador especial. Ha producido apenas 5.5 capturas a lo largo de tres temporadas.
Pero, como el resto de sus compañeros, Bowers está recibiendo una oportunidad desde cero con el entrenador en jefe, Lovie Smith. No se necesitó leer demasiado entre líneas para descifrar que Bowers no era gran fanático del ex entrenador en jefe, Greg Schiano, y su esquema defensivo.
"No voy a meterme en eso", declaró Bowers. "Simplemente diré que estamos listos para atacar al pasador sin restricciones este año. No me voy a meter en el año pasado, pero es una mejor posición para toda la línea defensiva".
Los Bucs firmaron al ala defensiva Michael Johnson como agente libre, y proyecta para ser titular junto a Adrian Clayborn. Eso significa que Bowers podría estar jugando por un puesto de reserva y quizás incluso un sitio en la plantilla mientras entra al año final de su contrato de novato.
Bowers dijo que asume responsabilidad por lo que ha sucedido hasta el momento en su carrera. Dijo pesar actualmente 280 libras, y quiere llegar a las 270 para el campamento de entrenamiento.
Todo eso suena bien pero, ¿es realista esperar que Bowers se convierta repentinamente en un estelar? Quizás no, pero estamos en abril y todavía hay espacio para la esperanza.
"Es un inicio en blanco para todos, incluyéndome", externó Bowers. "La temporada pasada fue un año complicado, no solamente para mí, pero para todo este equipo de fútbol americano. Todos están emocionados por un inicio en blanco. Espero que vengan grandes cosas".