<
>

La defensiva secundaria de los Saints está lista para comenzar a competir

Los veteranos Champ Bailey y Jairus Byrd aportan solidez a la secundaria de los New Orleans Saints. Getty Images

METAIRIE -- Los backs defensivos de los New Orleans Saints se destacan como un grupo competitivo. Así que no debe sorprender que no hayan esperado hasta las actividades organizadas por el equipo la próxima semana para encontrar una manera de comenzar a luchar entre sí dentro del campo.

Encabezados por el esquinero Keenan Lewis, los backs defensivos de los Saints se han estado reuniendo esta temporada baja para entrenamientos de grupo en parques locales.

El grupo ha incluido a los reconocidos Champ Bailey y Jairus Byrd en una secundaria que ahora está repleta de talento. Sin embargo, como señala Bailey, eso no ayudará a los Saints si no se traduce en el campo.

"Puede verse bien en el papel. Me encanta nuestro potencial, pero tenemos mucho trabajo por hacer", declaró Bailey, futuro miembro del Salón de la Fama con 15 temporadas de experiencia y 12 selecciones al Pro Bowl. "No queremos sacar ventaja de nosotros mismos. Tenemos que encontrar la manera de trabajar juntos y mejorar. Porque lo que gana partidos es jugar juntos y ser un gran equipo".

Hasta ahora, Bailey indicó que le gusta lo que ha visto de sus nuevos compañeros.

"Es un grupo joven, hambriento. No he conocido a nadie que no haya trabajado duro o no quiera ser grande. Así que eso dice grandes cosas para nosotros", expresó Bailey, quien indicó que su creencia en un campeonato de los Saints se ha fortalecido por sus primeras impresiones de sus nuevos compañeros.

"Sin duda", indicó Bailey. "Todos se conducen de una manera de campeonato. Ya saben, he estado con algunos equipos buenos. Estuve en un muy buen equipo el año pasado [los Denver Broncos]. Nos quedamos cerca, y sólo quiero otra oportunidad. Y creo que este es un gran lugar para mí".

Luego de pasar los últimos 10 años con los Broncos, Bailey indicó que ha sido interesante conocer a un nuevo grupo y sus personalidades.

Ninguno se ha destacado más que Lewis, lo cual no sorprende.

Lewis admitió, "Estos chicos piensan que soy gracioso porque hablo mucho. Pero sólo quiero que todos se sientan cómodos en el vestuario, como familia. Y tenemos una meta que tenemos que alcanzar".

Bailey sonrió cuando lo escuchó y dijo, "Habla mucho. Pero son cosas buenas. Es un chico positivo. Trabaja más duro que nadie en el equipo. Así que es fantástico estar rodeado de un grupo así".

Lewis es posiblemente el más competitivo del grupo, como dejó claro el año pasado cuando no ocultó su decepción por haber no haber sido elegido a su primer Pro Bowl. Este año, Lewis señaló que está apuntando a su primera selección All-Pro.

Sin embargo, Lewis expresó que mantiene su objetivo de sumar siete intercepciones, la misma cantidad que el año pasado, porque sabe que será más difícil con el imán para las intercepciones de Byrd rondando en la secundaria.

"Tengo miedo de tenerlo allá atrás. Espero que no se interponga en el camino y robe todas las intercepciones", sentenció Lewis. "Es un halcón para el balón, es un placer trabajar con él. Tuve la oportunidad de jugar contra él en la universidad [cuando Lewis estaba en Oregon State y Byrd en Oregon]. Así que me alegro de tenerlo como compañero".

El esquinero de segundo año Rod Sweeting --quien insiste que no se apartará en la competencia con esquineros veteranos como Lewis, Bailey, Corey White y Patrick Robinson-- indicó que las prácticas de temporada baja han puesto de manifiesto la competitividad de todos.

"Tenemos [18] backs defensivos aquí, así que todos estamos compitiendo, pasando un buen rato, disfrutando", refirió Sweeting. "Ya saben, cuando alguien hace algo mejor que otro, entonces uno trata de igualarlo".

Lewis comentó que ha estado cumpliendo el papel de mariscal de campo en muchas de esas prácticas. "Soy otro Drew Brees", bromeó.

Sin embargo señaló que el objetivo principal ha sido trabajar en las intercepciones. El año pasado, forzar robos de balón fue un área en la que la defensiva de los Saints se quedó corta, a pesar de ubicarse en la posición N° 2 en defensiva contra el pase y N° 4 en general.

"Definitivamente mejoramos", sentenció Lewis. "No diría que hemos sumado las piezas que nos faltaban, porque no siento que nos faltaran piezas. Pero adquirimos jugadores que pueden ayudar, estoy seguro que estaremos listos, que competiremos por ser uno de los mejores de la liga".

Por su parte, el profundo Kenny Vaccaro continúa recuperándose, pero vale la pena señalar que Vaccaro ya no utiliza la protección sobre el tobillo que se fracturó la campaña pasada.

No se sabe si Vaccaro estará limitado durante las actividades organizadas por el equipo la próxima semana, pero se espera que esté totalmente recuperado a tiempo para el inicio de la temporada.