MINNEAPOLIS -- La salida de Alfonso Soriano marcó un día muy emocional en el camerino de los Yankees de Nueva York tras finalizar una serie de cuatro partidos con tres victorias ante los Mellizos de Minnesota en Target Field.
"Lo siento mucho, voy a echarlo de menos. Él es como un hermano para mí", dijo el capitán Derek Jeter.
"Sori ha tenido una tremenda carrera aquí en Nueva York y fue muy difícil para él este año. Cuando un jugador que está acostumbrado a jugar todos los días no juega todos los días, es un poco difícil ser productivo".
El jardinero dominicano, que bateó apenas .221 con seis jonrones en 67 partidos esta temporada, fue designado para asignación la tarde del domingo, previo a un partido donde los Yankees se escaparon con una victoria 9-7 sobre los Mellizos tras desperdiciar una lapidaria ventaja que llegó a ser de nueve carreras.
"Me sorprendió mucho", dijo el primera base Mark Teixeira sobre la designación a asignación de Soriano. "Yo sé muy bien lo bueno que Soriano puede ser. Es un bateador de rachas y aún no había llegado su buena racha".
No era ningún secreto que el jardinero de 38 años estaba muy poco satisfecho con su falta de continuidad en la alineación, lo cual indicó fue algo determinante para su pobre producción esta temporada en comparación con el año pasado, donde en sólo 58 partidos con los Yankees bateó para .256, conectó 17 cuadrangulares y remolcó 50 carreras.
"Ha pasado por malos momentos este año porque es un pelotero que está acostumbrado a jugar todos los días y no teníamos turnos al bate todos los días para él, así que se volvió más y más difícil", explicó el dirigente Joe Girardi.
"Nunca nos dio ninguna excusa, pero yo sabía que quería jugar todos los días, pero había que balancear a Ichiro y a Carlos [Beltrán] también, y fue complicado".
El jardinero Carlos Beltran por su parte se limitó a decir que era un momento muy difícil para el equipo y para un gran jugador como Soriano.
Durante los entrenamientos primaverales, el jardinero había insinuado que la campaña 2014 podría ser su última en la gran carpa. Sin embargo, hace sólo una semana, Soriano indicó que se sentía físicamente listo para jugar dos o tres temporadas más y que todavía consideraba que podía ser un jugador de impacto en Grandes Ligas.
El dominicano dijo a ESPNDeportes.com que se tomará una semana para decidir cuál será el próximo paso en su carrera.
Los Marineros de Seattle actualmente necesitan un bate derecho en su intento de mantenerse en la pelea por un lugar en los playoffs y podrían ser una opción para el toletero dominicano, al igual que los Azulejos de Toronto, que acaban de perder a Edwin Encarnación por al menos un mes después de sufrir un tirón grado dos en el cuádriceps derecho.
A Soriano le restan aproximadamente $9 millones de dólares por cobrar en su contrato, $6.5 millones de los cuales está siendo pagado por los Cachorros de Chicago como parte del acuerdo de canje con los Yankees en julio del año pasado. No obstante, pero si un equipo lo reclama después de los 10 días tras pasar el período de waivers podría firmarlo por cualquier suma, incluso el sueldo mínimo en Grandes Ligas.