<
>

Greg Garza no teme a la sequía del Atlas y planea cosechar un título

GUADALAJARA -- Sin dejar los colores rojinegros, Gregory Garza cambió la piel de Xoloitzuintle por el pelaje de Zorro, apostando por un nuevo reto en su carrera.

El mexicoamericano sabe que replicar con Atlas el título conseguido con Tijuana en 2012, lo encumbraría debido a la sequía atlista de más de seis décadas sin campeonatos de Liga, compromiso que aceptó pese a tener un contrato firmado por tres años con Xolos.

“Muy ilusionado de estar aquí, creo que lo que más necesita el equipo es un campeonato, vengo ilusionado de conseguirlo. Me ha tocado ser campeón con Xolos, nosotros y todo el equipo venimos muy ilusionados de conseguir un campeonato.

“Creo que cada jugador que viene a este equipo sabe de la presión que tiene la gente, son 64 años sin campeonatos, sabemos la historia de un club muy grande como Atlas, venimos ilusionados y trajeron a la gente para conseguir eso, tenemos que ser protagonistas en cada partido para obtener el campeonato”, dijo el lateral izquierdo en su primera rueda de prensa como Zorro.

ENTIERRA SU BREVE PASO EN COPA ORO
Pese a haber visto algunos minutos con Estados Unidos en Copa Oro, Garza fue dado de baja por Jürgen Klinsmann tras la fase de grupos, algo que el mexicoamericano toma como un aprendizaje más.

“Para mí no es tanto golpe, todo pasa por algo, en principio no estaba en la lista de los 23 convocados, me tocó la oportunidad de ir a jugar unos partidos, pero así es el futbol, hay que aceptar las cosas y debemos pensar en Atlas nada más ahorita”, subrayó.

PEDÍ SALIR DE SANTOS: SALINAS
Por su parte el reciente campeón del futbol mexicano, Rodolfo Salinas, se sinceró y reconoció que con Santos había caído en una zona de confort, lo que sumado a una falta de minutos le motivó a pedir su salida y firmar con Atlas.

“El torneo pasado cuando te llevan jugadores (a Santos) es difícil seguirte consolidando porque tienes un buen recorrido y siempre esperas que se te respete ese lugar, trabajando día con día. Es responsabilidad tuya, ahí hubo problemas un poco, diferencias, pero al final se pudo solucionar y lo mejor fue salir, pedí salir, había llegado a una zona de confort, quería nuevos retos y me salió este que es importante en mi carrera”, explicó el exlagunero, quien ahora competirá por un puesto en mediocampo con los Zorros.

Este lunes los rojinegros comenzaron su preparación de cara a enfrentar a Querétaro el sábado en el Estadio Jalisco. Al inicio de la práctica Gustavo Matosas charló largo y tendido con Alfonso González, quien continúa sus trabajos de rehabilitación en gimnasio, luego de la cirugía de tobillo a la que fue sometido hace algunas semanas.