<
>

Giants prescinden del despejador Steve Weatherford tras 4 campañas

EAST RUTHERFORD -- Hace cuatro temporadas, Steve Weatherford resultó tan héroe de postemporada como puede ser un pateador de despeje, ayudando a los New York Giants a su campeonato del Super Bowl XLVI con una actuación brillante en el Juego de Campeonato de la NFC en San Francisco, y después pateando tres balones dentro de la yarda 10 en un gran juego contra los Patriots.

Pero mientras el club trabaja para reducir su plantilla a 53 jugadores antes de la temporada 2015, los Giants han optado por dejar ir a Weatherford. Una fuente confirmó este viernes que Weatherford podría ser uno de los jugadores cortados antes de la fecha límite del sábado a las 15:00 horas CT. Este viernes, los Steelers anunciaron canje del pateador de despeje Brad Wing a cambio de una selección de séptima ronda de los Giants.

Weatherford tuvo problemas en año pasado a causa de lesiones, así como diferencias con el coach de equipos especiales Tom Quinn, con su producción bajando en comparación a años anteriores. En la pretemporada no le fue bien y días atrás el entrenador en jefe Tom Coughlin dejó claro que el puesto del veterano no estaba seguro, no obstante que cortaron a su otro despejador Robert Malone en la primera ronda de cortes.

Weatherford tenía programado un ingreso de 2.175 millones de dólares este año y 2.325 millones en el 2016, pero ninguna parte de ese dinero estaba garantizada. Los Giants se ahorraron 1.325 millones en espacio bajo el tope salarial este año al cortarlo.

Weatherford se convirtió en un Giant muy popular, muy expuesto en redes sociales y en la comunidad, así como activo en eventos de caridad y fotografiada para portadas de revistas de fitness.