MADRID -- John Tomic, el padre y representante del tenista Bernard Tomic, fue arrestado por agredir al monegasco Thomas Drouet, compañero de entrenamientos de su hijo, en Madrid. Así, siguen los problemas para este jugador australiano.
Las autoridades del tenis australiano están investigando lo ocurrido. "Estamos viendo si corresponde radicar algún cargo", comentó el presidente de la asociación australiana de tenis, el brillante ex doblista Todd Woodbridge.
Tomic, de 20 años, perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, este domingo, ante el checo Radek Stepanek. Y los hechos violentos ocurrieron poco después de las tres y media de la tarde, en la entrada del hotel donde se alojan los miembros de la federación australiana en la capital española.
Según algunas fuentes, tanto la Policía Municipal como una dotación del Samur acudieron al lugar donde el tenista australiano estaba auxiliando a Drouet, uno de sus entrenadores, que, tumbado en la acera, sangraba de forma abundante por la nariz.
En ese momento, Tomic les dijo a los agentes que había sido su padre quien, de un cabezazo, agredió a su ayudante y después se marchó al hotel. Fue allí donde la Policía detuvo al agresor, que confesó a los agentes que desde hace días discutía con Drouet y que en esa ocasión la discusión acabó en un forcejeo.
El juicio rápido al padre de Tomic por presunto delito de lesiones fue aplazado para el 14 de mayo, al no estar conforme el acusado con los hechos que se le imputan.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juicio rápido a Tomic, citado a las 14.00 horas (12.00 GMT) de este lunes, no se celebró finalmente porque el acusado no estaba de acuerdo con los hechos objeto del procedimiento.
Por su parte, Tomic ya tuvo numerosos problemas. Patrick Rafter, el capitán de Copa Davis de Australia, había criticado a Tomic luego de que circularon quejas en septiembre de que el tenista había entregado un partido contra el local Andy Roddick en el US Open. En tanto, en noviembre fue multado con 1.750 dólares y tras ser sorprendido dos veces manejando a una velocidad superior a la permitida.
A fines de octubre la policía debió ir al edificio de departamentos donde vive en Surfers Paradise, tras recibir una denuncia de que había dos hombres peleando en una bañera de un balcón, uno de ellos desnudo. Uno de ellos fue identificado luego como Tomic.
El australiano figura actualmente 49º del mundo, pero sus resultados más recientes son malos. Antes de caer en la primera ronda en Madrid había perdido en la segunda en Barcelona y también en su debut en Monte Carlo.
Luego de ganarle al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en Sydney, se peleó con Rafter, quien lo inhabilitó para jugar en la primera ronda contra Taiwán. Posteriormente se reincorporó al equipo y ganó dos partidos contra Uzbekistán.
En marzo perdió por paliza ante el escocés Andy Murray en Miami y fue abucheado por el público, que pensó que no había puesto muchas ganas. Su marca contra rivales entre los 10 primeros del mundo es de dos victorias y diez derrotas.