<
>

Tom Banks dejará Brumbies y se mudará al rugby de Japón

Brumbies no podrá contar para la próxima temporada con uno de sus hombres más importantes. Tom Banks dejará la franquicia australiana y se mudará de continente para convertirse en un nuevo integrante del rugby de Japón.

Pese a que todavía no se confirmó el equipo en el que jugará el fullback, en una entrevista con Herald sostuvo: "Mentiría si dijese que fue una decisión fácil, pero tuve un apoyo fuerte para ayudarme a tomarla y siento que es el momento justo. No tengo más 21 años y uno tiene un tiempo corto en el rugby. Es una chance de experimentar algo distinto".

A su vez, cabe destacar que Rugby Australia utiliza la Ley de Giteau, introducida por Michael Cheika, para convocar jugadores que se desempeñen en las ligas del extranjero, pero los mismos deben cumplir con ciertas condiciones: haber jugado un mínimo de 60 partidos con el seleccionado y siete temporadas en el Super Rugby.

En el caso particular de Banks, el back disputó ocho años el certamen del hemisferio sur, pero tiene solo 20 caps con la camiseta de los Wallabies. Sin embargo, la mencionada ley fue flexibilizada y Dave Rennie podrá hacer dos excepciones, creciendo así nuevamente las oportunidades del actual jugador de Brumbies.