El Rugby Championship vive una de sus mejores definiciones. Es la primera vez desde el inicio del torneo, en 2012, que todos los seleccionados llegan a la última fecha con posibilidades de coronarse. Pese a la derrota con Sudáfrica, Los Pumas todavía tienen una mínima chance.
Los All Blacks marchan primeros junto a Los Springboks con 14 puntos en la tabla, pero los de negro se posicionan como líderes por la diferencia entre tantos a favor y tantos en contra. Mantienen 41 tantos, por encima de los 28 de Sudáfrica. Los Wallabies poseen 10 puntos en el torneo con una diferencia de -26 y Argentina 9 unidades con -43 tantos en la diferencia.
Los resultados en la última fecha definirán todo, y podría darse un cuádruple empate: si Australia le gana a los All Blacks (sin bonus para ninguno de los dos equipos), y al mismo tiempo, Los Pumas vencen con bonus a Sudáfrica (sin que éstos sumen el bonus defensivo), todos los equipos quedarán con 14 unidades. Pero además, habrán quedado todos los mano a mano igualados, es decir, cada uno de los seleccionados habrá ganado y perdido un partido ante el mismo rival. Por eso, es importante tener en cuenta los criterios de desempate:
- El primer puesto se determinará por el seleccionado con mayor cantidad de victorias en el torneo.
- Si la la equidad persiste, será campeón el equipo que le haya ganado en más oportundiades al otro.
- Si aún así no se puede definir, el ganador se establecerá por el margen de puntos a favor y en contra.
- Si aún no se puede concretar un campeón, se definirá por la diferencia de tries entre los dos equipos (o más) empatados.
- En caso de que persista el empate, todos los equipos con la misma cantidad de puntos compartirán el puesto de campeón.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Semana 6:
24/09 - Nueva Zelanda vs. Australia
24/09 - Sudáfrica vs. Los Pumas