Los Pumas poseen una dura baja por lesión para el Mundial de Francia 2023: Nahuel Tetaz Chaparro sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y no podrá jugar la Copa del Mundo.
Para suplir la ausencia del pilar en el certamen, Lucio Sordoni y Mayco Vivas fueron llamados por Michael Cheika para realizar la pretemporada en Portugal. De estos dos nombres, uno se ganaría su lugar en el Mundial.
En lo que va del 2023, Sordoni, pilar derecho, disputó un solo encuentro con Los Pumas, en lo que fue la caída ante los All Blacks en Mendoza. En aquel partido, el primera línea logró apoyar el primer try para el seleccionado argentino. Luego, sumó minutos con Argentina XV en la Ventana Internacional SAR (fue titular frente a Namibia y ante Chile).
Por su parte, Vivas, pilar izquierdo, también jugó un solo partido con el seleccionado en el año (la derrota frente a Nueva Zelanda). En aquella oportunidad ingresó en el complemento y estuvo 16 minutos en la cancha. Además fue convocado para la gira por Sudáfrica y Australia, pero no pudo tener actividad. En cuanto a Argentina XV, Vivas disputó uno de los tres partidos, al ser titular en la goleada frente a Los Cóndores por 40-13.