Nicolás Sánchez sumó un nuevo equipo en su carrera como jugador de rugby. El apertura tucumano de 35 años se integró a las filas del Suntory Sungoliath de la League One japonesa, por una temporada, y allí compartirá plantel con Sam Cane y Cheslin Kolbe. En los días previos a su debut, el jugador de Los Pumas habló por primera vez en conferencia de prensa.
El tucumano comentó sus primeras vivencias en la isla asiática: "Se acerca fin de año y estamos limpiando la sede del club. Fue mi primera experiencia. He aceptado la cultura japonesa. En mi país llevamos zapatos dentro de casa, pero en Japón es obviamente diferente. Incluso cuando entro en la sede del club, me quito los zapatos. Durante el Mundial no sabía cuál sería mi próximo paso en mi carrera, pero se me dio esta oportunidad y es una experiencia especial. Japón es un país que siempre me ha gustado, así que estoy deseando jugar acá. Pablo (Matera) me contó es una gran experiencia".
Además, el apertura resaltó el nivel de la liga a la cual arribó: "Creo que la Rugby League One de Japón está en una buena fase. He estado viendo muchos partidos y son rápidos e intensos".
Por último, habló de lo que podría ser su debut en Japón:"El próximo partido contra los Steelers va a ser difícil. Tenemos jugadores que tienen experiencia jugando contra los Steelers, como Ardie Savea, Ngani Laumape y Brodie Retallick, así que estoy deseando que llegue. Lo más importante es ayudar al equipo tanto como sea posible. Se trata de aprender a jugar y adaptarse. Al hacer eso, creo que tendré la oportunidad de jugar la próxima semana o la siguiente. Espero poder compartir mi experiencia, mi energía, e inspirar al equipo. Es por eso que estoy deseando que llegue mi primer partido”.