<
>

En su primer test del año, los Springboks festejaron por 41-13 frente a Gales

Sudáfrica superó, en Twickenham, a Gales por 41-13 en un amistoso preparatorio para la ventana de julio. Getty Images

En Twickenham, Sudáfrica se quedó con un trabajoso triunfo ante Gales por 41-13. Aunque el resultado fue amplio, la mayoría de puntos la obtuvo en los últimos minutos del partido. Los sudafricanos llegarán a la serie frente a Irlanda en julio con una alegría.

En el comienzo, parecía que los Springboks se llevaban por delante a los Dragones Rojos y dominaron tanto en las formaciones fijas como en las móviles. Incluso al minuto cuatro del partido Jessie Kriel fue el encargado de marcar el primer try luego de una gran combinación de todo el equipo.

Todo parecía ponerse peor para los europeos porque Rio Dyer vio la tarjeta amarilla. Además, en la siguiente jugada, los sudafricanos metieron un line y maul impresionante que llevó no sólo a que el árbitro cobre try penal, sino que también amoneste a Aaron Wainwright.

A pesar de estar en desventaja numérica, los galeses no se dieron por vencidos y, a partir de ese momento, mostraron su mejor repertorio, hilvanaron jugadas claves para poder hacer daño a su rival por primera vez en el partido. Esto se vio reflejado en el tanteador ya que lograron marcar un try en manos de Dewi Lake, que junto con la precisión de Sam Costelow, dejó el resultado 14-13 al descanso.

El complemento arrancó de igual manera, con Sudáfrica yendo al frente tratando de hacer año y a los 2 minutos consiguieron su objetivo con un lindo try de Makazole Mapimpi. Como sucedió en la primera mitad, con el correr del tiempo Gales encontró la forma de contrarrestar los ataques rivales y manejo el ritmo del partido.

A pesar de esto, el encuentro en muchos tramos fue muy disputado donde ninguno de los dos equipos podían llegar a los 22 metros rivales, hasta que faltando 10 minutos, los Springboks lo pudieron hacer y Bongi Mbonambi apoyó su conquista para empezar a cerrar la historia.

El que le puso el sello final fue Edwill van der Merwe cuando se filtró entre la defensa galesa y logró marcar su conquista para poner el 41-13 final. Este amistoso sirvió de preparatoria para lo que será la ventana de julio, donde los Springboks enfrentarán dos veces a Irlanda y una a Portugal, mientras que Gales hará lo propio ante Australia.

Mirá la síntesis del partido acá