<
>

La contundente declaración de Tomás Albornoz sobre el penal de Manie Libbok

Tomás Albornoz, apertura titular de Los Pumas en el triunfazo por 29-28 sobre Sudáfrica en la quinta fecha del Rugby Championship 2024, habló con Scrum luego del encuentro y detalló las claves para conseguir este resultado: "Atacar los espacios si nos los dejaban y usar el pie de forma eficaz cuando debíamos. Ellos tienen un muy buen juego aéreo, y los tres de su fondo son muy buenos". Reviví el partido en Disney+.

A su vez, también remarcó el cómo se repuso el equipo luego de llegar a estar 17-0 abajo en 12 minutos de juego: "Nos mirábamos entre nosotros y confiábamos en nuestro plan de juego y en lo que teníamos, y volvíamos a intentarlo cada vez con mas ganas. Sabía que iba a ser un partido durísimo. Fue increíble, muy físico hasta el ultimo minuto. Estoy muy contento".

"El partido lo ganó la defensa. Si bien en ataque tuvimos buenas cosas, y creo que hubo errores para corregir en la semana, la defensa, sobre todo en el segundo tiempo, fue espectacular", agregó el back tucumano.

Por otro lado, Albornoz se refirió al penal errado por Manie Libbok en una de las últimas jugadas del partido, el cual, en caso de haber sido efectivo, hubiese decretado el triunfo para los Springboks: "Yo estaba justo abajo de los palos por las dudas. Es difícil cuando sos pateador y te toca errar. A mí también me pasó. El que se hace cargo de las patadas erra o mete, es así".

Asimismo, también habló del momento personal que está atravesando y lo que significa haber sido el apertura titular de Los Pumas en los últimos dos cotejos: "Todo lo que viví los años anteriores fue un proceso, por momentos duro, pero siempre confié y trabajé mucho. Estos últimos dos partidos tuve bastantes minutos y estoy muy contento".

Finalmente, el hombre surgido en Tucumán Rugby palpitó lo que serán estos días de preparación antes de medirse nuevamente con los Springboks, pero ahora en sus tierras, en lo que será la definición por el título del Rugby Championship: "Sabemos lo que va a ser ese partido. Aca fue durísimo y allá va a serlo aún más. Tenemos que preperar una buena semana, primero recuperarnos, y después ya pensar en el encuentro".