Luego de la caída frente a Italia por 22-15, por la segunda fecha del Seis Naciones, Warren Gatland dejó de ser el entrenador de Gales, con efecto inmediato. Mirá todo el rugby por Disney+.
En una profunda crisis, El Dragón lleva 14 derrotas consecutivas desde la eliminación a manos de Los Pumas por los cuartos de final del Mundial de Francia 2023, por 29-17, y así acumulan 490 días sin ganar.
La última alegría para Gales fue el 43-19 sobre Georgia, por la fase de grupos del Mundial. Si bien se enfrentaron a Barbarians y a Reds, y se impusieron, en cuanto a selecciones nacionales sólo acumularon frustraciones.
Gatland, quien tenía contrato hasta la Copa del Mundo de 2027, poseía una cláusula de rescisión en su vínculo. Además de las derrotas, el Dragón bajó hasta el puesto 12 en el Ranking de World Rugby, superado el último fin de semana por Georgia.
En su lugar, Matt Sherratt, actual head coach de Cardiff, será quién tome el cargo de head coach hasta el final del Seis Naciones, para luego volver a su club.
"Me gustaría dar las gracias a la Junta de la WRU por la fe mostrada en mí después de una dura campaña a lo largo de 2024 y permitirme el tiempo y los recursos para tratar de cambiar las cosas para este torneo de 2025. Hemos trabajado duro, tenemos un equipo joven con talento que se está desarrollando y hemos estado desesperados por convertir el potencial en resultados, pero ahora es el momento adecuado para un cambio", señaló Gatland.
Y añadió: "He llegado al final de este capítulo en particular, pero sigo estando agradecido a todos los que me han apoyado en Gales, a todos los jugadores que han jugado para mí y a todos los que me rodean, especialmente a mi staff, que han contribuido a lo que hemos logrado a lo largo de los años. Deseo a quienquiera que tome el relevo todo lo mejor para el futuro", cerró.