<
>

Los All Blacks golearon 102-0 a Tonga e igualaron el récord histórico

Los All Blacks tuvieron un partido perfecto e igualaron el récord del año 2000 por 102-0 ante Tonga. Nueva Zelanda convirtió un total de 16 tries. El próximo desafío para los de negro será Fiji en el Forsyth Barr Stadium, mientras que Tonga recibirá a Samoa.

En el primer tiempo, Nueva Zelanda pisó el acelerador y hasta los veinte minutos fue una tortura constante para los tonganos con seis conquistas. Damian McKenzie no dejó pasar más de 120 segundos para el primer try. Dalton Papalii, Brad Weber (dos) y Will Jordan (dos) copiaron la acción del Golden Boy. Tonga no tuvo ninguna posibilidad de imponer su juego, no lograba pasar la mitad de cancha ante la asfixinate presión de los hombres de negro durante todo el encuentro.

A pesar de que los All Blacks habían puesto un freno a llegar al ingoal visitante. El equipo rival no pudo sostener el nivel que requerió enfrentar a un país con el nivel que tiene, en este caso, Nueva Zelanda. Luego de 16 minutos sin festejos, el tercera línea local, Papalii colocó su segunda conquista para irse al descanso 43-0.

En la etapa complementaria, los All Blacks apoyaron una catarata de conquistas que mostraron al diferencia de jerarquías entre ellos y los tonganos. Luke Jacobson gritaba el try a los dos minutos cumplidos. Por otro lado, Will Jordan se convirtió en el tryman del encuentro con cinco conquistas en total.

En esta oportunidad, Nueva Zelanda no desaceleró y logró pasar la barrera de los 100 puntos como hace 21 años cuando había hecho un récord ante los tonganos venciéndolos 102-0. Brad Weber, Richie Mo’unga, Rieko Ioane, Patrick Tuipulotu y George Bridge fueron los autores restantes responsables que hicieron llegar al país al máximo histórico ante Tonga.

Nueva Zelanda arrancó de la mejor manera posible la ventana de julio, mientras que Tonga deberá replantearse varias cosas si quiere clasificar al Mundial 2023.

La síntesis completa del partido, aquí.