<
>

El retiro de Ashleigh Barty conmociona a Australia

El anuncio de retiro de la raqueta número uno del mundo, la australiana Ash Barty, a la edad de 25 años y en la cúspide de su carrera deportiva, causó conmoción, intriga por las razones y admiración por este icono del país oceánico.

"Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada", dijo en una vídeo-entrevista en su Instagram Barty, quien ha sido número uno del mundo durante más de dos años y se coronó campeona en el último Abierto de Australia.

La noticia, que generó una serie de flash informativos en los medios y se convirtió en tendencia en las redes sociales, motivó al primer ministro australiano, Scott Morrison, a agradecerle por inspirar a una "nación", pero especialmente a los jóvenes indígenas, por las raíces aborígenes de la deportista.

El último partido que Barty disputó como profesional fue la final del último Abierto de Australia, en la que se impuso en dos sets a la estadounidense Danielle Collins y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años.

"Ahora es importante hacer balance, relajarse un poco, tomarse una cerveza a escondidas y poder brindar por lo que hemos hecho como equipo, porque ha sido realmente especial", señaló entonces Barty tras obtener el tercer título del Grand Slam después de haber alzado también el trofeo de Roland Garros en 2019 y el de Wimbledon en 2021.

"La mayoría de nosotros habría pensado que "lo que viene ahora" se refería a su carrera como tenista. Pero quizás ya entonces Barty sabía que la siguiente etapa de su vida estaba fuera de la pista de tenis", apunta este miércoles el portal de noticias news.com.au.